
Hace ya algunos meses, Voge viene dando indicios de querer actualizar su gama 500 por nuevos modelos 525, y hace algunas horas hemos conocido la primera creación que compone esta nueva familia: la Voge 525 ACX, una scrambler de media cilindrada.
Si bien la marca premium de Loncin ya lleva 3 años comercializándose en el viejo continente y está respondiendo según las expectativas, tiene una fuerte intención de seguir impactando en el mercado. La búsqueda pasa por mantener la filosofía de las 500 pero con mejoras mecánicas, y el respectivo aumento en la cilindrada.
Motor y novedades
En este caso, la actual versión Scrambler cuenta con el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 471 cc que equipa el resto de la gama 500 de Voge, aunque cuenta con un incremento de cilindrada hasta los 494 cc. Además mantiene inalterados los sistemas de inyección electrónica de combustible y refrigeración líquida.
Este motor también ofrecería una potencia final de 47,6 CV a 8.500 rpm y 44,5 Nm a 7.000 rpm, lo que supone una ligera subida en las cifras con respecto a la gama actual.
Otro cambio que destaca a este modelo son las nuevas llantas rayos cruzados, en reemplazo de las anteriores de aleación, y el aumento del rodado delantero pasando de 17″ a 19″.
En cuanto a la parte ciclo, todo esta confiado a la horquilla invertida delantera con 41 mm de barras y al amortiguador trasero con ajuste en precarga para las suspensiones, mientras que frena gracias al disco doble delantero de 300 mm con pinza Nissin de doble pistón y el trasero simple de 220 mm con pinza monopistón de la misma marca japonesa.
Equipamiento
A su vez cuenta con una distancia entre ejes de 1.450 mm, un peso de 185 kg y 19 litros de capacidad para la carga de combustible. El equipamiento del Voge 525 ACX incluye dos modos de conducción, iluminación full LED, una pantalla de 7 pulgadas y un puerto USB para cargar el smartphone.