El BMW M5 recientemente lanzó su variante Touring. Ahora, la versión más deportiva del Serie 5 fue elegida como nuevo auto de seguridad del MotoGP, se trata de una superberlina deportiva e híbrida protagonista del BMW M Award de esta temporada. Esta unidad es el nuevo auto de seguridad de Moto GP desde el Gran Premio de Misano del pasado fin de semana.
BMW apuesta nuevamente a la seguridad del Moto GP y destaca sus M Performance Parts en el Safety Car más sólido del motociclismo mundial. El M5 incorpora la tecnología híbrida enchufable, la misma que garantizó un gran desempeño en el anterior XM Label Red.
Las M Performance Parts: garantía de seguridad y altas prestaciones
Para darle mayores prestaciones a esta unidad de seguridad, BMW incorporó al M5 accesorios M Performance Parts, como el splitter delantero y el difusor trasero con cuatro salidas de escape de carbono-titanio. Además, se sumaron fijaciones delanteras, un distintivo difusor trasero en aramida, faldones laterales en carbono y una tapa especial para el depósito de combustible.
Para ser llamativo para los pilotos en las pistas incorpora nuevas luces estroboscópicas sobre el techo y un nuevo difusor delantero. En el debut de este BMW como auto de seguridad oficial del Moto GP, Marc Márquez se quedó con el primer puesto, tras partir en novena posición se coronó nuevamente en Misano.
El exclusivo diseño del BMW M5 que garantiza la seguridad del Moto GP
El nuevo BMW M5 incorpora una restyling especial para su nuevo papel como Safety Car. El mismo está inspirado en su Hypercar LMDh BMW M Hybrid V8 que este año corre en el WEC, el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA y en el Campeonato de IMSA.
En el interior los asientos delanteros originales se reemplazaron por butacas Recaro, equipadas con arneses de seguridad especializados para la competición.
El motor del BMW de seguridad del MotoGP 2024
La base del conocido V8 de 4.4 litros, que aporta 585 CV. A eso se le añade el motor eléctrico tomado del XM que agrega 197 CV, logrando los mencionados 727 CV y un impresionante torque de 1.000 Nm, acoplados a la caja automática Steptronic de 8 velocidades y al sistema de tracción integral xDrive, con varios modos de funcionamiento.
Además incorpora una batería de 18,6 kWh de capacidad, puede circular en modo eléctrico hasta 69 kilómetros. Esta unidad logra un alto desempeño con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.
BMW lleva vinculada al mundial de Moto GP hace años, desde 1999 estrenó el famoso BMW Award que entrega uno de los autos de la marca al mejor poleman del año y forma parte de todas las citas del calendario con sus autos médicos.
Sylvia Neubauer, Vicepresidente de Clientes, Marca y Ventas de BMW M sostuvo: «Estamos a mitad de nuestra 26ª temporada de BMW M como ‘Auto de Seguridad Oficial de MotoGP’. Con el objetivo de garantizar la seguridad con nuestros automóviles de altas prestaciones más innovadores para los mejores pilotos de motos del mundo es un compromiso y continuamos con esta tradición con el M5 MotoGP Safety Car”.