¿Una Honda Monkey para viajar por el mundo? Un famoso youtuber se anima a esta tremenda aventura

Escrito por Paulo Di Renzo

¿Alguna vez imaginaste viajar con una Honda Monkey 125 por todo el mundo? El youtuber Alan Dowsett lo hará realidad. Conoce todos los detalles de esta desafiante aventura.

Cuando lo único que querés es viajar en moto y sentir esa sensación, no hay nada que te frene, ni siquiera el tipo de moto. Una Honda Monkey 125 no parece ser el mejor modelo para recorrer el mundo entero, pero ¿quién dijo que el tamaño importa? Si aun con las tecnologías actuales sigue siendo todo un desafío recorrer el planeta a bordo de una moto, cuando esa compañera es una minibike el desafío aumenta, pero la hazaña también.

El YouTuber británico Alan «Helmet Head» Dowsett se embarcó en el viaje de su vida: dar la vuelta al mundo en una Honda Monkey moderna. Sus 125 cc y 9.4 CV deben ser más que suficientes para culminar con éxito este proyecto e irá contando todo en su canal.

Leer más:
Yamaha Ténéré 700 Extreme y Explore, incluyen más equipación y son más aventureras

Lógicamente, para afrontar el desafío la Honda Monkey debió ser preparada y modificada para esta finalidad, y así cumplir a la perfección como una moto de turismo. Gracias a las redes sociales, nuestro amigo Alan contactó a un taller de Somerset que se ofreció a prepararla adecuadamente: maletas, baúl, depósito extra, filtros, etc. El viaje, iniciado la semana pasada, se llevará a cabo en varias etapas discontinuas, para así poder compaginarlo con su trabajo como conductor de tren.

«Ya he probado la Monkey antes. Rodé con ella en Gales y Lincolnshire, además de por otras zonas del Reino Unido el pasado mes de noviembre, así que la siguiente etapa es el mundo. Afortunadamente, un taller llamado Ashworth Automotive (Weston-Super-Mare) aceptó modificarla invirtiendo tiempo y dinero hasta convertirla en la moto actual», cuenta «Helmet Head».

Además, detalla cada una de las modificaciones que sufrió su Honda Monkey: «Al margen de los baúles para alojar el equipaje, aproveché también para hacer cilindro y pistón. Han mejorado la suspensión para el peso, tiene un portaequipajes delantero, portaequipajes hechos a medida, y cambiaron el embrague y los cojinetes de las ruedas por si acaso. Ahora es una moto diferente. Es un poco más alta que la estándar y mucho más suave de manejar. ¡Es como una mini-BMW GS!».

Leer más:
Las motos más esperadas de Honda para 2023

También aprovechó el video de presentación para contarnos cómo estará dividida su travesía mundial. «Primero rodaré por Francia y guardaré la moto en los Pirineos. Volaré a casa y continuaré viaje seis semanas después. Es asombroso comprobar cuántas personas me ofrecen lugares para quedarme o se involucran con el viaje».

En la última actualización de la Honda Monkey, esta minibike recibió el monocilíndrico de 125cc refrigerado por aire de la Grom, capaz de entregar cifras de potencia y par máximo de 9,35 CV a 6.750 rpm y 10,9 Nm a 5.500 vueltas respectivamente, es decir que ambas cifras máximas se consiguen a menos revoluciones en comparación con la generación anterior.

En cuanto a la electrónica no se perciben renovaciones pero eso no significa algo malo por que el Monkey ya era sorprendentemente de alta especificación. Presenta iluminación LED, un instrumental con pantalla LCD y frenos ABS manejado por la Unidad de medición inercial (IMU).

El tanque de combustible tiene una capacidad original disponible de 5.6 litros, y entrega cifras de autonomía cercanas a los 80 kilómetros por litro (79,93 km/l) según Honda, por lo que se podrían pasar casi 450 kilómetros a bordo de la Honda Monkey.