Triumph trabaja en una edición especial para la Tiger 900

Escrito por Paulo Di Renzo

Las Tiger 900 más equipadas, GT y Rally de Triumph en conmemoración a un evento importante van a recibir una actualización.

La certificación de vehículos de Australia entregó datos que afirman que Triumph está preparando para lanzar versiones especiales actualizadas a 2023 de su Tiger 900, más puntualmente para los modelos GT y Rally. ¿La razón de este lanzamiento? Celebrar la victoria del piloto Ivan Cervantes en la carrera de Baja Aragón del pasado año 2022.

Como se prevé serán 2 variantes, Tiger 900 GT Aragón Edition y Tiger 900 Rally Aragon Edition.Si bien la documentación no muestra ningún detalle estético ni explica cómo serán estas versiones, es seguro asumir que tendrán un diseño similar al que mostraba la Triumph Tiger 900 Rally Pro pilotada por Cervantes en Baja Aragón.

Según Indica esta documentación, ambos modelo Aragón Edition van a utilizar un mismo motor triple en línea de 888 cc, al igual que actualmente presentan los modelos Tiger 900. Por lo tanto, mostrará cifras de potencia y par muy cercanas a los 93,9 CV y 87 Nm a 7.250 rpm que actualmente entrega el tricilíndrico.

Leer más:
Triumph está desarrollando motores ecológicos

Las llantas también serán las mismas que las de los modelos regulares, con aleación para los modelos GT (con una llanta delantera de 19 pulgadas) y rayos cruzados para los modelos Rally (21 pulgadas adelante).

La Triumph Tiger 900 Rally Aragón Edition aparece con un peso de 214 kg, apenas por encima del modelo Rally Pro. Por su parte, la Tiger 900 GT Aragón Edition pesa 210 kg, apenas un kilo por encima de la Tiger 900 GT Pro.

Si bien la documentación que revela datos no hace mención a la razón del peso extra de la moto, podemos asumir que estas versiones cambian algunos componentes por piezas del catálogo de accesorios especiales de Triumph y así sumar esos gramos extra.

Por más que  estos modelos están homologados como «versiones 2023», no sabemos con un grado de precisión cuándo serán lanzadas por la firma británica, aunque sí es completamente seguro que Triumph las mostrará al mundo oficialmente dentro de estos 12 meses.