Triumph mostró su renovada gama Street Triple 2023

Escrito por Paulo Di Renzo

Triumph renovó por completo su familia naked Street Triple. Se trata de las versiones R, RS y la edición limitada Moto2. Todos los modelos sacan provecha de la experiencia adquirida por la marca británica en el Campeonato del Mundo de Velocidad, donde participa como proveedor oficial de motores de Moto2.

A partir de las mejoras aplicadas por el departamento de ingenieros de Triumph, las Street Triple gozan de modificaciones que les permiten mantenerse como una de las naked más ligeras, potentes y divertidas de su categoría.


Por supuesto, todas las versiones de la Triumph Street Triple 2023 utilizan el mismo motor de tres cilindros en línea y 765 cc de cilindrada, que ahora se beneficia de las piezas y tecnología desarrolladas por la marca para la categoría Moto2 del Mundial.

Algunas de las mejoras introducidas en las Street Triple 2023 tiene que ver con las diversas configuraciones y mapeos del motor, a partir de lo cual el modelo “base” de la gama, es decir el R, arranca en unos 120 CV de potencia y 80 Nm de par máximo con un peso de 189 kg en orden de marcha.

Leer más:
Honda, Yamaha y Triumph presentes en el Salón Moto

Al mismo tiempo, los cambios introducidos para los modelos 2023 pasan también por una relación de compresión más alta (de 12,65:1 a 13,25:1), un nuevo conjunto de pistones, cilindros, válvulas y árboles de levas, que ahora tienen una mayor alzada.

Según informaron los ingenieros de Triumph, la compañía también refinó la transmisión con relaciones más cortas en la caja de cambios y un nuevo silenciador de escape que acentúa más el rugido del tres cilindros.

Triumph Street Triple R 2023

En cuanto a diseño muestra pequeños cambios en la carrocería con líneas más afiladas y ángulos más marcados, pero sin dejar de lado su herencia de generaciones anteriores. Ente las novedades se encuentra el depósito de 15 litros, que debería aumentar la autonomía ya que el motor se mantiene igual que antes.

La electrónica también fue actualizada. Esta versión incluye cuatro modos de conducción: Road, Rain, Sport y Rider, con ABS mejorado con asistencia en curva, IMU refinada, control de tracción sensible a la inclinación, cambio semiautomático bidireccional y antiwheelie.

Leer más:
¡5 cosas que seguro NO sabes sobre Bajaj Motos!

Triumph Street Triple RS 2023

Posicionada un escalón por encima de la versión R, se distingue por la adopción de los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 y la incorporación de luz diurna LED, además de la quilla inferior (faltante en la versión R, la más básica).

Gracias a diversos ajustes en el motor, que gira a más revoluciones, logra entregar 130 CV a 12.000 rpm con la misma cifra de par que la R. Este modelo también muestra cambios en su parte ciclo para convertirse en la primera naked media en usar pinzas de freno Brembo Stylema, sobre los mismos discos de la R.

Otra diferencia con respecto a la R está en la electrónica, gracias a la nueva pantalla instrumental completamente digital de 5 pulgadas. Además, suma un modo de conducción para completar una oferta de 5 modos de motor.

Triumph Street Triple Moto2 Limited Edition 2023

Se trata de una versión limitada que se asemeja más a una deportiva mediana que una naked. Destaca por una decoración realmente agresiva y bien sport, además de las piezas en fibra de carbono infaltables en una moto de este estilo.