Royal Enfield prepara una versión más deportiva de la Continental GT 650

Escrito por Paulo Di Renzo

Ya se encuentran en preparación las nuevas 650 de Royal Enfields, entre estas cuenta con la Continental GT con una versión súper deportiva.

Es reciente la información de que  Royal Enfield estaba preparando nuevas versiones de sus gloriosas 650, y entre ellas se podía encontrar una variante deportiva de la Continental GT debido a su participación en la Continental GT Cup que se lleva a cabo en India y Francia. Esta nueva versión fue vista en acción realizando pruebas de desarrollo y te contamos sus características.

El prototipo de prueba luce un diseño muy similar al del Continental GT y, dado a que es una cafe racer, tiene sentido que incorpore un diseño semicarenado. Esta versión deportiva incorpora paneles que cubren ambos laterales de la moto, escondiendo detrás a los barrales de la horquilla y la zona superior del motor. También se pueden las llantas de rayos cruzados en ambos extremos, lo que nos hace pensar que no sería el modelo final de producción, y tubos de escape dobles.

Leer más:
La millonaria inversión de Royal Enfield en un nuevo mercado

Según la información que se había filtrado anteriormente, Royal Enfield incorporaría como gran cambio para la próxima generación las llantas de aleación que permitan el uso de neumáticos «tubeless», es decir sin cámaras para evitar pinchazos y facilitar la solución de cualquier inconveniente. Al ver las llantas de rayos en este modelo, rápidamente advertimos que pueden restar más novedades por venir.

Se estima que la moto va a estar propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc, el mismo que caracteriza tanto a las Continental GT como a las Interceptor 650 actuales. La unidad refrigerada por aire y aceite desarrolla alrededor de 47 CV y ​​52 Nm de par máximo más que suficientes para entregar experiencias de manejo increíbles como las que pudimos vivir en el operativo Tandil que llevamos a cabo hace algunas semanas.

Está suspendido sobre horquillas delanteras telescópicas y dos amortiguadores en la parte trasera, todo igual que antes. Esta Royal Enfield 650 también contará con frenos de disco delanteros y traseros con un sistema ABS de doble canal, y el motor estará asociado a la transmisión mediante el embrague antirrebote y asistido.

Leer más:
Se viene la nueva TVS X eléctrica: ¿cómo y por qué romperá todos los esquemas?

En cuanto a la renovación que Royal Enfield prepara para sus flamantes 650, el cambio puede ir más allá de las ruedas ya que las 650 pueden recibir el sistema de navegación Tripper de Royal, el mismo que en Argentina incorporan las Meteor 350 e Himalayan BS6.

 Se trata de un navegador “curva a curva” que funciona a las mil maravillas gracias a la tecnología de Google Maps, de muy fácil configuración inicial y uso. No lleva más de 2 minutos configurarlo por primera vez en nuestro Smartphone, y su uso resulta sumamente familiar e intuitivo.

Dado que el motor Euro 5, con sus 48 CV, aprovecha de forma óptima la potencia y el par que es capaz de emitir, no esperamos que Royal Enfield introduzca grandes cambios en este aspecto. De esta manera, mantendrá el bicilíndrico en paralelo que caracteriza a esta gama.