Aprilia, Royal Enfield y más marcas aportan para el aumento de ventas en Europa

Escrito por Paulo Di Renzo

Durante el 2022 en Europa aumentaron de forma muy abrupta las cifras de las ventas de motos, más que nada en marcas como Aprilia, Royal enfield y Zontes. Se dice que el gran impulsor de esto fue el covid. Te contamos todos los detalles.

Además de la actual amenaza para la salud, la pandemia de COVID-19 ha causado estragos en las industrias de todo el mundo. Dentro del mundo del motociclismo, eso incluye dificultades de transporte, escasez de recursos y problemas de inflación. A pesar de estos problemas las ventas de motos aumentaron demasiado.

A mediados de 2022, los clientes hicieron evidente que el pico de ventas impulsado por COVID había llevado su impulso al nuevo año. En ese momento, el Reino Unido registró un aumento del 11,1 % en las ventas (en comparación con el primer semestre de 2022). Italia no fue tan afortunada, sin embargo, reportando una modesta caída de 1.8 por ciento durante el mismo período.

Leer más:
Royal Enfield Himalayan 450 y los detalles previos al lanzamiento

Sin embargo, esos números no impidieron que la nación mediterránea se recuperara en la segunda mitad del año. Hasta noviembre de 2022, Italia registró la mejora más significativa con respecto a las cifras de 2021 con un aumento del 8,5 % en las ventas. Francia le siguió de cerca con un crecimiento del 7,6 por ciento, mientras que Alemania completó los tres primeros con un aumento del 5,3 por ciento. España subió un 4,1 por ciento y el Reino Unido aumentó sus totales un 3,2 por ciento, pero el mercado de los Países Bajos se contrajo un 11,2 por ciento.

Entre los OEM, Aprilia superó sus estadísticas de ventas de 2021 en un 49,6 por ciento. House of Noale acumuló 33.264 unidades vendidas durante los primeros 11 meses de 2022. Detrás de Aprilia, Royal Enfield reportó un aumento de ventas del 36,6 por ciento, mientras que la marca china Zontes impresionó con una mejora del 41,3 por ciento.

Leer más:
Llega la Royal Enfield Himalayan Him-e: sus puntos más destacados

Los analistas también atribuyeron parte del crecimiento general del mercado a las motocicletas y scooters eléctricos. Solo el segmento de scooters EV representó el 11 por ciento de las ventas anuales, mientras que la categoría se expandió a una tasa del 38,4 por ciento. Esos rendimientos positivos impulsaron a la industria a un aumento de ventas del 11,6 % (sobre 87 966 unidades vendidas) en noviembre de 2022. En ese tiempo, los fabricantes vendieron 1,49 millones de unidades (+0,6 %), lo que representa el nivel más alto observado en 15 años.

Es posible que el mercado europeo de motocicletas aún tenga que lidiar con las secuelas de COVID-19, pero los clientes continúan impulsando cifras de ventas récord.