El segmento de las motos medianas en Europa es cada vez más solicitado y la competencia entre marcas es cada vez más salvaje. Una de las que domina el segmento actualmente es la Benelli TRK, en sus variantes 502 y 502X.
Sin embargo, como sucede en el sector automotor, las unidades chinas continúan elevando su nivel y su costo las convierte en una gran opción para muchos. Nos referimos a la SRT600 de QJMotor, la evolución de la 550 que llega para aumentar las capacidades y suma nuevas características.
La QJMotor SRT550, no fue una moto china más sino que se desarrolló sobre la base de Benelli TRK 502. Cabe mencionar que la SRT600 lleva insignias «600», aunque usa un bloque bicilíndrico de 554 centímetros cúbicos que rinde 60 CV sobre las 7.500 rpm, con un par máximo de 51 Nm a 5.500 vueltas.
Con una estética estilo naked muy atractiva. Su altura y envergadura, además de la posición del manillar, permiten una conducción confortable, con una gran sensación de seguridad y control en la carretera. Sus prestaciones permiten un uso urbano y también ostenta un empuje considerable notable en la zona baja del cuentavueltas.
La optimización de la SRT600 y sus notables resultados
Este modelo presenta una reducción de peso de 234 kilos a 219, unos 15 kg menos respecto a su predecesora y toma prestados elementos de motos deportivas. El chasis multitubular de acero coincide con el diseño utilizado en los modelos SRK aunque distintos materiales lograron que sea más liviana.
El nuevo diseño se parece más al aspecto que la compañía presentó recientemente en su SVT650 (una moto de aventura V-twin de 75 hp) con un frente imponente y luces apiladas verticalmente. Mientras que la potencia máxima que figura en las nuevas homologaciones muestra un enorme aumento de 47 CV para el SRT550 existente a 60 CV para la versión SRT600.
Las variantes de la SRT y su precio inicial
Además, la compañía ha registrado cuatro variantes distintas de la máquina: dos con portaequipajes de serie y protecciones contra choques y dos versiones más básicas, cada una con la opción de llantas de aleación o rayos cruzados.
Este modelo de QJ Motor, la firma de motocicletas del gigante de automoción Grupo Geely, llegará al mercado europeo durante 2024 y posiblemente llegue a más países en 2025. La QJ SRT 600 es una moto ideal para aquellos que empiezan a viajar y buscan confort, agilidad todo esto a un precio que rondaría los 6.499 euros.
La presencia de QJ Motor y su desafío en Europa
El fabricante de motos llegó a España para convertirse en una marca referente en los próximos años. Con una extensa gama de 10 modelos en tres segmentos distintos (Adventure, Street y Custom). Los productos de QJ Motor ofrecen el respaldo del Grupo Geely.
Más allá de ofrecer una amplia gama de productos de calidad QJ Motor tiene un gran desafío en el viejo continente y para eso busca combinar innovación y tecnología en sus modelos. El objetivo del fabricante es seguir extendiendo su gama para ofrecer desde pequeños scooters de 50 cc hasta unidades de 800 cc.