La nueva Hornet de Honda

Escrito por Paulo Di Renzo

En Estados Unidos, la marca japonesa aprovechó la excusa de un desfile para mostrar la nueva Honda Hornet CB 750.

Inmediatamente pocos dias despues del comienzo del 2023, Honda participó del histórico «Desfile de las Rosas» que se llevó a cabo en California, Estados Unidos. Cada año, y desde hace más de un siglo, este evento se celebra el 1° de enero para conmemorar la llegada de un nuevo año -aunque este año se realizó el 2 de enero ya que el primer día del año fue domingo-, y la firma japonesa es presentador oficial desde hace más de 10 años por lo que encabezó los festejos.

Para presentar este desfile, la marca del ala dorada había presentado una imagen a modo de promoción en la que se ve una muy colorida carroza, varios vehículos de la firma y, entre ellos, lo que parece ser una Honda Hornet eléctrica. Entonces comenzó una ola de rumores que puso fin el último lunes, cuando la carroza de Honda efectivamente salió a rodar.

Leer más:
Honda experimenta con una Mountain eBike súper innovadora: ¡Todo lo que debes saber!

En la misma había varios vehículos de la firma japonesa, pero sólo uno nos interesa en especial. Se trata de la moto que aparecía en lo alto, una maqueta de un supuesto modelo de color rojo cuyo diseño guarda un parecido especial a la CB750 Hornet 2023 en lo que a la estética se refiere, aunque e incorporaba un llamativo basculante monobrazo.

Al verla en detalle, se nota que a la moto le falta el caño de escape y en lugar del motor a combustión incorpora una gran tapa, como las eléctricas que esconden el motor y las baterías. Incluso desde Honda USA se describió a este modelo como una moto eléctrica, pero no se conocieron más detalles al respecto.

Tampoco se sabe si Sony, el famoso fabricante de artículos electrónicos y aliado de Honda para el desarrollo de motos eléctricas, participó de este desarrollo o es sólo una incursión del ala dorada a este mundo. Lo que sí es evidente es que, por diseño, esta moto podría catalogarse dentro de la familia CB y hasta le quedaría un nombre como E-Hornet.

Leer más:
¡Mira esta increíble Honda CB400 de 1980 original y en perfecto estado!

Vale recordar que, hace poco tiempo, Honda anunció su plan para fabricar 10 motos eléctricas antes de 2025, con varias fases y segmentos que recibirán más de un modelo a batería. Además de los usos más urbanos, la marca del ala dorada no descuida las motos más orientada a la diversión y los viajes, y está desarrollando sobre la base denominada Fun EV el lanzamiento de tres modelos de motos eléctricas de mayores prestaciones entre 2024 y 2025, y ahí es donde podría aparecer la Hornet eléctrica.

Otros modelos dentro de la familia eléctrica de Honda serán scooters urbanos, con cinco modelos de ciclomotores/motos eléctricas de baja capacidad que llegarán a Europa entre este año y 2024, y ciclomotores pensados para usos laborales como mensajería o delivery en las grandes ciudades. ¿Qué te parece la posible llegada de una Honda Hornet eléctrica?