Kove presenta su nueva trail ADV 800 X tras haber completado un muy exitosos Rally Dakar. Te comentamos todos los detalles.
En el Rally Dakar, hubo tres vehículos que llamaron la atención de muchos. Se trata de la moto china Kove 450 Rally, en su variante Factory Edition, que presentó tres unidades con un equipo completamente nuevo, pilotos que debutaban en la prueba más dura del mundo y con una mochila de dudas cargada encima. Sin embargo, su rendimiento fue espectacular y las 3 llegaron a meta.
Con ese éxito a sus espaldas, Kove puso manos a la obra y desarrolló una moto trail con muy buenas características para continuar acentuando su buen presente y reflejar la experiencia adquirida en la competencia más extrema del mundo en toda su gama aventurera. Conocé a la Kove ADV 800 X, la Touring adventure china que llamó la atención de muchos.
Motor
Esta Kove ADV 800 X utiliza un motor bicilíndrico en línea de 799 cc refrigerado por líquido, un desarrollo propio de la firma china que ofrece 100 CV a 9.000 rpm, con un par máximo de 80 Nm a 7.500 rpm. Según la firma, alcanza una velocidad máxima de 218 km/h. y, gracias al depósito de combustible de 22 litros, promete una autonomía de 400 kilómetros. Eso supondría un consumo en torno a los 5,5 litros a los 100 kilómetros.
Parte ciclo
La Kove ADV 800 X ofrece un recorrido de suspensión de 240 mm en la parte delantera y 210 mm en la parte trasera, con neumáticos sin cámara y llantas de rayos cruzados de 21 y 18 pulgadas. Es la combinación de ruedas más recomendada para maximizar el rendimiento fuera del asfalto, en definitiva uno de los ambientes más habituales de esta moto El sillín está a 830 mm del suelo, mientras que el peso total ronda los 183 kilogramos en vacío, ya que los componentes metálicos utilizados son en sí mismos muy ligeros.
Compañía de peso para la ADV 800 X
Esta no será la única moto de Kove que salga a la venta. En Europa, algunos países ya anuncian que desde septiembre tendrán a la venta la 450 Rally, que vendría a ser la base de la moto que completó el Dakar. Utiliza su mismo motor monocilíndrico de 450 cc, que ofrece una potencia de 51 CV. Lógicamente, la versión Factory Edition que participó del Dakar posee componentes de mayores prestaciones, pero no deja de ser una muy buena moto.
Se trata de una moto alta (960mm entre asiento y el suelo), con capacidad de combustible para 15 litros y un peso en seco de sólo 145 kg. Porta un semicarenado con doble faro full led, elevada pantalla parabrisas, un instrumental TFT a todo color completo y también elevado. La estructura general de la parte ciclo, junto a los componentes recién descritos, ya indican que no es una moto pensada para el asfalto.
Se basa en un chasis doble cuna de acero, con un basculante de fundición de aluminio de doble brazo, una horquilla invertida de 305 mm de recorrido y un monoamortiguador con bieletas y 310 mm de recorrido en la rueda trasera. También incorpora, al igual que la ADV 800, llantas de rayos cruzados de 21 y de 18”, y equipa freno de disco en ambas ruedas mordidos por pinzas Nissin de doble pistón.