Kove, el gigante oriental de la industria de las motocicletas, revolucionó el mercado asiático con el lanzamiento de su última joya: la Kove 321F Cafe Racer, la cual cumple con los estándares para el carné de conducir A2 y consta de un tributo a la estética neo retro deportiva que ha conquistado a los amantes de las dos ruedas.
Tanto la marca como incluso las características exteriores del modelo sorprenden por salirse de lo habitual. Sin embargo, representa, sin lugar a dudas, una opción muy interesante para un público amplio. ¿Por qué? Sigue leyendo para conocer todos los detalles.
Un tributo a la estética Cafe Racer
La Kove 321F Cafe Racer añade un capítulo más a la creciente familia de dicha compañía que ya incluye a la Cobra 321R y 321RR. Esta moto retro deportiva de media cilindrada atrae desde siempre con su diseño inspirado en las legendarias cafe racers. ¿Cómo? Básicamente, a partir de fusionar a la perfección lo clásico con lo contemporáneo.
En este contexto, la 321F llega con una identidad propia y una apariencia que rinde homenaje a las icónicas motos de carreras de antaño. Desde su elegante depósito de combustible hasta su asiento y su iluminación LED completa, emana una sensación de nostalgia mientras ofrece la más alta tecnología y rendimiento moderno.
Motor y prestaciones de la Kove 321F Cafe Racer
La Kove 321F incorpora un motor de 2 cilindros en paralelo de 321cc que produce una potencia máxima de 41.5cv a 10500rpm. Estas cifras, que se ajustan a los límites del carné de conducir A2, aseguran una experiencia emocionante en cada viaje. A su vez, las prestaciones son más que considerables, dado que pesa solo 153kg.
Cabe destacar que el chasis de este modelo, compartido con sus hermanas de la serie 321, presenta un basculante monobrazo, horquilla delantera telescópica invertida y un eficiente monoamortiguador central. Además, las llantas de radios al estilo cafe racer, junto con los neumáticos de 110/70 R17 en la parte delantera y 150/60 R17 en la trasera, posibilitan un agarre excepcional y una conducción estable en todo momento.
Como si fuese poco, la seguridad es una prioridad en la 321F, ya que viene equipada de serie con frenos ABS de dos canales. El disco delantero de 320mm y el trasero de 240 proporcionan una potencia de frenado excepcional. Y, por las otras características mencionadas, representa la opción ideal para entornos urbanos y congestionados.
¿Cuánto cuesta y a qué países arribará?
El precio de la Kove 321F Cafe Racer en China oscila los 3120 euros, pero como es común en estos casos, puede variar significativamente en otros mercados, incluyendo el europeo. En este sentido, Motos Bordoy, el distribuidor de Kove en España, aún no ha comunicado oficialmente la llegada del modelo a dicho país, pero los entusiastas ya están ansiosos y anhelan que ocurra, al menos en el mediano plazo.
Por último, la Kove 321F Cafe Racer es un tributo cautivador a la estética cafe racer, combinando estilo clásico con rendimiento moderno. Se trata de un vehículo de dos ruedas realmente único y con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de sus conductores y hacerles evidenciar una gran elección.