Honda y su nueva función para el clima

Escrito por Paulo Di Renzo

Honda viene trabajando en una aplicación que avisa como viene el clima en el camino del conductor y si es necesario desviarse del mismo por motivos de seguridad.

Últimamente, Honda puso el foco en mejorar algunos aspectos de su Goldwing, su modelo Touring por excelencia, para que la experiencia de viaje de sus clientes sea cada vez más confortable. Si bien ya era un modelo muy completo –que incluso fue mejorado hace algunos meses-, ahora también está trabajando para que el clima no sea una molestia cuando salgas a ruta.

Buscando ofrecer una mejor experiencia de viaje para su clientes la marca japonesa está con el foco puesto en mejorar aspectos de su Goldwing, el modelo de turing por excelencia, Si bien este servicio se fue mejorando la intención ahora es hacerlo con el clima.

¿Cómo lo hace? Varias patentes nuevas de la firma muestran que podría obtener un sistema de navegación que tenga en cuenta las condiciones climáticas y pueda desviarlo o adaptar la moto en función, dependiendo de la elección del piloto. Una función que no sabías que necesitabas, hasta hoy.

Leer más:
¿Cuáles son las motos usadas de Honda más demandadas?

Las últimas patentes de Honda están relacionadas y hacen alusión a la GoldWing, pero este sistema podría extenderse fácilmente a otros modelos de Honda o incluso adoptarse como un sistema basado en aplicaciones para teléfonos inteligentes. Giran en torno a un sistema de navegación avanzado específicamente para motos, que tiene en cuenta el clima y potencialmente puede usar datos de otros vehículos Honda en la ruta -autos o motos por igual- para hacer que la conducción sea más segura, cómoda y conveniente.

Este sistema absorbe información sobre el clima desde internet, lo cual redirige directo esta data a la navegación del usuario. Avisa sobre las condiciones climáticas y si hay algún refugio cercano en caso de ser necesario. 

Luego se necesita vincular las funciones de la moto con la información del clima en base al equipamiento de la misma. Por ejemplo, una de las patentes indica que la Honda Goldwing podría variar la posición del parabrisas eléctrico y la configuración de sus puños calefactables podrían habilitarse automáticamente en caso de que el viento te sorprenda. 

Leer más:
Ventas de motos: Colombia, a un paso de superar a Estados Unidos

Sin embargo, aquellos vehículos que toman consciencia de su entorno podrían tener una ventaja en tiempo real utilizando este sistema. Gracias a la tecnología integrada como radares y cámaras, existe la posibilidad de alejarse del simple uso de la información meteorológica basada en la web y pasar a nutrirse de datos propios. La patente de Honda también entra en detalles sobre el uso de la información de los sensores en los vehículos de otros usuarios que compartan nuestra misma ruta para obtener una imagen más clara y actualizada.