Honda y la vuelta de un modelo realmente único

Escrito por Paulo Di Renzo

La marca japonesa, Honda anunció que volverá a comercializar a un icónico modelo como la Fury VT 1300 CX, con  motor bicilìndrico en V y  estilo chopper.

Allá por 2009, Honda había presentado un modelo que proponía competirle a algunos modelos Harley-Davidson por su concepción y características, pero quizás la lucha fue tan feroz que el modelo debió discontinuarse. Hablamos de la Fury 1300, o VT 1300 para el mercado europeo, que regresa tras 10 años de inactividad.

Diseño de estilo Chopper, motor bicilíndrico en V refrigerado por líquido con 1.312 cc y sonido correspondiente, así como transmisión por eje y suspensión ajustable en las ruedas delanteras y traseras son algunas de las características que se pueden esperar de esta «nueva» Honda Fury VT 1300.

Este modelo estará disponible desde este mismo mes, aparentemente con exclusividad para el mercado norteamericano -donde reina Harley-Davidson en este segmento-, y en cuanto a su precio se rumorea que rondará los 12 mil dólares estadounidenses.

Mecánica

El motor de la Honda Fury 1300 tiene la arquitectura tradicional de dos cilindros en V, con inclinación de 52 grados. Con una cilindrada de 1.312 cc, dispone de refrigeración líquida con un radiador oculto entre las vigas del bastidor de doble cuna. Este bloque promete 74,7 hp a solo 5.000 rpm y un par máximo de 122 Nm a tan solo 3.000 vueltas.

Leer más:
Nueva Benda "Dark Flag" ¿Con motor V4 y suspensión automática?

De esta manera, promete arranques sumamente fuertes debido a ese gran empuje a tan bajo régimen, por lo que su neumático trasero deberá ser lo suficientemente ancho como para soportarlos. También se sabe que incluirá una caja de cambios de cinco marchas y transmisión final por cardán.

 Parte ciclo

La suspensión delantera consiste de una horquilla con una marcada inclinación, que tiene tubos de 45 mm de diámetro y 195 mm de recorrido. La suspensión trasera incorpora un monoamortiguador, regulable y muy corto recorrido de 94mm, además de estar oculto como en la versión anterior.

En cuanto a los frenos y las llantas, destaca la aleación ligera de 21 pulgadas delante y 18 detrás, junto a los discos de 336 mm en la parte delantera y 296 mm en la parte trasera.

Más detalles a tener en cuenta

Con una distancia entre ejes de 1.810 mm, la mayor para un modelo de Honda, y 300 kg de peso, la agilidad en las curvas y la autonomía se ven ampliamente perjudicadas, con un depósito de tan solo 12,9 litros. Completando el estilo de la Honda Fury 1300, destaca el faro cromado, el asiento bajo a tan solo 678 mm del suelo, y los tubos de escape también bajos y cromados, que tienen doble salida.