Harley-Davidson 100% eléctrica

Escrito por Paulo Di Renzo

El CEO de Harley-Davidson confirmó que en el futuro buscarán que todas las motos en comercialización sean eléctricas.

En los últimos años, Harley-Davidson ha ido profundizando lenta pero constantemente su intención de tener motos eléctricas. La LiveWire fue la primera moto eléctrica de producción en salir, después de años de desarrollo. Las características de conducción y el rendimiento generaron comentarios positivos, pero muchas personas se resistieron a su precio de 30 mil dólares.

De todas formas si bien al comienzo los productos basados en nuevas tecnologías presentan precios seguramente altos, luego con el paso del tiempo al ir surgiendo más productos similares y al acomodarse la oferta y demanda estos precios suelen caer y ser más accesibles. 

El modelo eléctrico LiveWire ONE apareció en 2021 , que también es cuando Harley anunció planes para convertir LiveWire en su propia marca independiente. 

Luego, a principios de 2022, mientras Harley estaba ocupada preparándose para llevar a cabo su fusión de adquisiciones con fines especiales (SPAC) para hacer pública LiveWire, se dio a conocer información sobre el futuro de las líneas de productos de la firma. 

Leer más:
¿Cuáles son las mejores motos AKT de Colombia?

El primer lanzamiento fue el S2 Del Mar y, por supuesto, la versión de edición limitada lanzada en mayo de 2022.

Si bien se conocía sobre esta información, hasta ahora no se habían hecho declaraciones públicas definitivas sobre el futuro de sus motores de combustión. En una entrevista de hace pocos días con la publicación de diseño Dezeen , el Presidente y Director Ejecutivo de Harley-Davidson dijo que la compañía actualmente está en transición para convertirse en totalmente eléctrica en algún momento. Si bien enfatizó que esto no sucederá de la noche a la mañana y no ofreció un año objetivo (como lo han hecho otras compañías), afirmó en términos inequívocos que ya está en marcha. 

«En algún momento, Harley Davidson será totalmente eléctrica. Pero esa es una transición a largo plazo que debe suceder. No es algo que se haga de la noche a la mañana«, dijo Zeitz a Dezeen

Continuó hablando sobre querer honrar el pasado y al mismo tiempo evolucionar a partir de él, y también dijo sobre la electrificación que «es una evolución natural que tenía que suceder». Parte de esa evolución es, por supuesto, atraer nuevos clientes a la marca, aspiracionales o no. La expansión de las líneas de ropa, por ejemplo, es parte de poner a la empresa frente a personas que están fuera de su audiencia principal y que tal vez ni siquiera hayan montado ningún tipo de motocicleta antes.