El nuevo scooter Honda Scoopy 2023 ya se vende en Asia ¿Qué novedades tiene?

Escrito por Paulo Di Renzo

El flamante scooter Scoopy 2023 se comercializa en Asia y cuenta con un amplio equipamiento tecnológico.

Scoopy es un scooter neo-retro de Honda, que está a la venta en muchos países del sudeste asiático. Incluso ha sido patentado en India , ya que Honda podría estar jugando con la idea de lanzar Scoopy en India. Antes de eso, Honda ha actualizado el scooter Scoopy al año modelo 2023 con nuevas características y opciones de color.

En Indonesia, Honda Scoopy está en su quinta generación. Se ofrece en cuatro versiones diferentes, Sporty, Fashion, Prestige y Stylish. Lo más destacado del Honda Scoopy es su diseño. Especialmente en la parte delantera, donde se encuentra un gran conjunto de faros.

Como dijimos esta moto destaca por su estética. Entre los detalles que más sobresalen podemos mencionar a los indicadores de giro tienen forma de gotas de agua que flanquean el conjunto de los faros de forma envolvente. En la parte superior hay un pequeño elemento que sobresale que alberga la consola de instrumentos de Scoopy. Los ORVM redondos se suman a su atractivo retro general. 

En la parte trasera de la moto hay un área de almacenamiento que incluye un cargador USB para teléfonos inteligentes. Obtiene la nueva llave inteligente de Honda que debutó recientemente en India con Activa en el nivel de equipamiento más alto. Los paneles laterales de la carrocería recuerdan a los scooters del pasado y combinan perfectamente con el diseño general del Honda Scoopy. Se ofrece un total de 8 colores con el Honda Scoopy 2023.

Honda ofrece un asiento y calcomanías en los paneles laterales de la carrocería que contrastan. En la parte trasera, tenemos indicadores de giro similares a los que vimos en la parte delantera envolviendo una carcasa de luz trasera circular. El protector térmico del escape con acabado cromado se suma a su estilo retro.

Los componentes del Honda Scoopy son muy similares a los del Activa. Horquillas telescópicas delanteras, amortiguador trasero simple y ruedas de 12″ a 14″. El scooter Honda Scoopy tiene frenos de disco delanteros y una unidad de tambor en la parte trasera. Con 4,5 l de combustible en el depósito, Scoopy pesa solo 95 kg. También ahora obtiene Smart Key, una función que se lanzó recientemente en India con el nuevo Honda Activa.

El scooter retro Honda Scoopy está propulsado por un motor monocilíndrico de 109,5 cc, en su mayoría similar a los Activa 6G en India. Debido a que cumple con las normas de emisiones EURO 3 y no EURO 6 (similar a BS6 en India).