
Esta Ducati S4R “Neoracer” no es la primera moto de la marca italiana que Lord Drake Kustoms ha customizado en su taller de trasformaciones de motocicletas en España. Sin embargo, como se deja entrever en las imágenes oficiales, sí es uno de los más llamativos trabajos de modificación de una motocicleta Ducati que ha hecho hasta la fecha.
Para realizar el trabajo en esta moto custom, Francisco Ali Manen, propietario de Lord Drake Kustoms, ha escogido como base una Ducati Monster S4R del año 2004 con su característico y bonito basculante monobrazo.

La primera idea era hacer una café racer al más puro estilo clásico, pero se decidió cambiar por algo menos clásico con aires que combinaran el estilo de las motos café racer con aires más modernos y deportivos.
Una vez desmontada por completo, lo primero que se ha hecho ha sido modificar todo el subchasis y la parte trasera de la moto. Seguidamente se ha fabricado un soporte de matrícula con brazo lateral y se ha modificado las suspensiones tanto delantera como trasera.
Además, ha fabricado un asiento totalmente artesanal y se han instalado unos semimanillares para darle un aspecto y posición más radical a esta Ducati S4R “Neoracer”. Para su materialización también se incluyeron intermitentes motogadget m-Blaze en los extremos de los puños biltwell, mientras que un faro led y un escape a medida son otros detalles a destacar. Por supuesto, la guinda del pastel son las impresionantes llantas de radios para esta deportiva italiana, fabricadas a medida para esta Monster S4R custom.
En tanto, las botellas de la suspensión delantera que posee esta Ducati S4R “Neoracer” se han anodizado en color oro, el chasis y otros componentes se han pintado en negro mate (con pintura en polvo electrostática al horno). Y finalmente el depósito de combustible y guardabarros en color gris grafito mate para dar el brutal y elegante aspecto a este trabajo de modificación de una Monster.
«Finalmente y todo ello en Lord Drake Kustoms hemos realizado la homologación e ITV de las reformas de una moto cafe racer o más bien “Neoracer” como denominamos nosotros a esta Ducati S4R “Neoracer”, manifestaron los representantes de la firma de customización española.