BMW y un misterioso posteo en Instagram

Escrito por Paulo Di Renzo

Para BMW solo alcanzó una imagen de instagram para generar un tremendo revuelo. ¿Hablamos de la nueva R1300GS?

Se sabe y además nos vamos actualizando hace varios meses que BMW en su campo de Australia viene probando a la 1300GS pero por primera vez la marca alemana se animó a hacer público esta información a través de un posteo en instagram.

En una de sus más recientes publicaciones de Instagram podemos ver una moto cubierta por una lona blanca y la frase «Coming 2023», cuya traducción aproximada sería «Lanzamiento 2023». Acá surgen dos interrogantes fuertes: el primero es qué moto hay bajo la lona y el segundo es en cuál de los 11 meses restantes del año veremos esta novedad. Absolutamente nada es seguro.

¿Se trata de la nueva GS?

Pero al ver en detalle la silueta oculta detrás de la tela blanca podemos llegar a algunas conclusiones bastante determinantes. Lo primero que se observa notoriamente es la altura de la pantalla parabrisas y el generoso ancho del manillar, que ya nos da la pauta de que el modelo tendrá aptitudes turísticas, y también se advierte en el colín una especie de bulto que bien podría indicar la presencia de algún tipo de portaequipaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BMW Motorrad (@bmwmotorrad)

Lo que se sabe de la nueva BMW GS

La última vez, la maxitrail alemana fue vista realizando pruebas off-road en Austria, y ya no quedan más ámbitos para realizarle pruebas. Además, el camuflaje esta vez es casi inexistente por lo que ahora conocemos cosas que antes no. Observando las imágenes, de hecho, se pueden ver neumáticos con tacos (pero siempre en llantas con radios) y una instrumentación que registra los diferentes parámetros de funcionamiento.

Leer más:
Mucho más que una aventura: ¿Cómo es la nueva Aprilia Tuareg 660?

Nuevo es el motor de esta BMW, un bicilíndrico bóxer refrigerado por líquido y probablemente con una cilindrada muy cercana a los 1300cc (1.291 para ser exactos) y cifras cercanas a los 140/150 CV y 150 Nm. El sistema de cambio de levas sigue en su lugar, pero la cilindrada llegaría gracias a un mayor diámetro con el mismo recorrido que antes.

Incluso se puede apreciar hasta el sonido del escape, en el video de aproximadamente 20 segundos que filmó un usuario. Hasta le pregunta al piloto si se trataba de la nueva 1300 GS, pero quien conducía se dio a la fuga con rapidez. El piloto en un primer momento rogó que no tomaran fotos, pero una vez que vio el video decidió rápidamente escapar y alejarse de esa cámara antes de que tomata más imágenes. De hecho, fue lo mejor que pudo hacer porque ahora logramos escuchar también el sonido que sale del renovado bóxer de BMW.

Leer más:
¿Cuáles son los 5 tipos de motos más populares en Estados Unidos?

¿Estamos realmente ante el lanzamiento de la nueva BMW R1300GS? No lo sabemos concretamente pero, si nuestra vista no nos falla, definitivamente será este el año en el que conozcamos a la reemplazante de la actual 1250 que tantos éxitos cosechó para la firma alemana.