
La nueva BMW R 1300 GS Adventure llega con un diseño completamente renovado que la diferencia notablemente la R 1300 GS. Un componente clave es el depósito de chapa de aluminio de 30 litros, superior al de la versión base, de unos 19 litros.
La R 1300 GS Adventure llega con el nuevo faro Full LED, muy pequeño y atractivo, con un novedoso y distintivo icono luminoso. Asimismo, lleva un par de dos faros auxiliares extraplanos con tecnología LED que se integran en el resto de la carrocería.
En esta versión BMW estrena por primera vez el recién presentado asistente de cambio automático sin embrague. Este sistema ofrecerá una conducción mucho más cómoda y permitirá disfrutar del recorrido ya que cambia de marcha automáticamente en función del modo de conducción seleccionado.
Este nuevo modelo estrena un bastidor trasero fabricado con tubos de aluminio y piezas forjadas. Además, la BMW R1300 GS Adventure incorpora las nuevas suspensiones EVO Telelever delante y EVO Paralever detrás, las mismas fueron modificadas para lograr un aumento en precisión y equilibrio.
Mantiene el nuevo motor 1300 con el cambio bajo el bloque. La transmisión se ubica en la parte inferior y utiliza tecnología BMW ShiftCam. Este propulsor es mucho más compacto y llega con una nueva disposición del accionamiento del árbol de levas. De esta forma consigue una potencia de 145 CV a 7.750 vueltas y un par motor de 149 Nm a 6.500 rpm.
El control adaptativo de altura de la R 1300 Adventure y su notable asistencia de manejo
La nueva 1300 R GS Advenure cuenta con un control adaptativo de la altura del vehículo como extra opcional. Lo que hace es ajustar automáticamente la altura de la motocicleta para adaptarse a las condiciones de funcionamiento. La altura se reduce en 30 mm cuando está parado y a baja velocidad.
La BMW R1300 Adventure incorpora un asistente de conducción que ofrece muchas funciones como equipamiento opcional de fábrica. Consta de los sistemas de control de crucero activo, aviso de colisión frontal, aviso de cambio de carril y el nuevo aviso de colisión trasera.
Las cuatro versiones y los modos de manejo de la BMW R 1300 Adventure
La 1300 GS Adventure llega con cuatro variantes, la versión básica llega con acabado Rojo Racing, con aspecto atlético, depósito plateado, los asientos negros y rojos, el manillar negro, las llantas negras y las extensiones roja de los protectores de manos.
Incluso en el acabado estándar, la nueva BMW R 1300 GS Adventure dispone ahora de cuatro modos de conducción en lugar de tres Los modos de conducción Rain y Road permiten adaptar las características de conducción a la mayoría de las condiciones de la carretera. Por otro lado el sistema Eco busca optimizar el kilometraje y la autonomía, mientras que el modo Enduro permite una mejor experiencia de conducción off road.
BMW R 1300 GS Adventure Triple Black: la versión más elegante
La Triple Black es el modelo más sofisticado, con detalles en negro y el depósito de combustible de aluminio acabado en Laca ópaca. Además, incorpora distintos elementos negros, como la barra protectora del motor de serie con inserciones plateadas, el manillar y las llantas se combinan con las extensiones grises de los protectores de manos.
Por otro lado, las grandes cubiertas del radiador de aluminio y los asientos calefactables negros/grises suman a la impronta Triple Black. Mientras que para finalizar, el portaequipajes y el parabrisas alto con grandes deflectores de viento completan el look de esta unidad.