Iveco lanzó grandes novedades para el mercado de camiones

Escrito por Paulo Di Renzo

Buena parte de la inversión realizada durante el último año por Iveco se destinó al desarrollo de la línea Euro VI, que cumple con el Programa de Control de la Contaminación del Aire para Vehículos de Motor (Proconve P8), y llega al mercado latinoamericano en 2023.

Uno de los aspectos más destacados es el desarrollo del nuevo Iveco S-Way, el mejor camión pesado desarrollado en la historia de la marca, presentado unos días atrás en Belo Horizonte y que ya comenzó su producción en la planta de la marca en Sete Lagoas (Brasil).

El desarrollo del producto que ofrece tecnología y prestaciones de última generación -además de hasta un 15% de ahorro de combustible-, se realizó a través de una ardua tarea de múltiples trabajos y pruebas siete veces más severas que el estándar aplicado en la industria, lo que convierte al Iveco S-Way en uno de los vehículos más probados del mercado y con máxima robustez.

Leer más:
¿Quién es la barbie camionera? Conoce esta increíble historia

Otro destaque llevado a Fenatran es la línea Tector de Iveco, que recibió la motorización Euro VI en todos los modelos, de 9 a 31 toneladas, y que, a partir del próximo año, tendrá nuevos ítems de seguridad y un sistema exclusivo de recirculación de gases, el Hi-SCR – sistema que dispensa la EGR (recirculación de gases). Estos avances se traducen en un mejor rendimiento y coste operativo, con una reducción del 6% en el consumo de combustible.

Materialización de este ciclo de inversión, es la Iveco Daily 35-160, primer vehículo comercial Euro VI presentado al mercado brasileño, que recibió una alta contribución tecnológica centrada en la reducción de emisiones, el confort y la economía.

Durante Fenatran, el lanzamiento se complementa con la presentación de toda la línea hasta 6,5 toneladas, que añade las tecnologías de la versión de 3,5 toneladas ya presentada.

Otra gran novedad expuesta a los visitantes de Fenatran y que responde a una demanda creciente del segmento de distribución urbana es la Daily Hi-Matic, primer vehículo del segmento con transmisión automática. Equipado con la caja de cambios de última generación de ocho velocidades, garantiza un bajo consumo de combustible y un confort extra para el conductor, ya que elimina la necesidad de cambiar de marcha, manteniendo la ya reconocida robustez y fiabilidad de la familia Daily.

Leer más:
La sorpresa más grande: ¿Cuál es el camión más lindo de 2023?