
Desde que se lanzó en 2015 la octava generación de la Toyota Hilux no ha mostrado grandes cambios en sus respectivos restylings o reformas de vida. Sin embargo, la próxima no será una más, ya que se evidenciará notablemente que no es igual a la anterior. Asimismo, no pasará inadvertido que se tratará también de una hermana menor de la Tundra.
Lo cierto es que el objetivo es uno solo: optimizar los diferentes aspectos de la Hilux (paragolpes, suspensión y otros de confort) para adaptarlas a las necesidades y exigencias actuales y poder mantener su alto nivel de ventas y éxito.
Características de la nueva generación de la Toyota Hilux
Si de ponerles nombre y apellido a las cosas se trata, nos referimos exactamente a GMG Double Eight, que ofrece paragolpes hechos a medida. Así, la Toyota Hilux lucirá diferente, más resistente y –volviendo a lo del comienzo- más parecida a su hermana mayor, la Tundra.
Cabe destacar que la parte de la parrilla es donde más cambios presenta la pick-up mediana. ¿Por qué? Porque poseerá un entramado de octágonos y el nombre de la marca como mascarón de proa. Todo ello junto con tres luces de posición naranjas, lo que la asemeja a otras camionetas grandes y sofisticadas que se comercializan en los Estados Unidos.
Otros cambios que recibirá la Hilux
Más allá de todo lo descrito, queda claro que la esencia de la pick-up se conserva. Si bien resulta necesario optimizarla y adaptarla a lo que se requiere en la actual, también debe mostrar grandes similitudes con lo que la ha proclamado como la más vendidas de un segmento cada vez más competitivo.
Asimismo, se pueden observar algunas modificaciones en las molduras en los guardabarros, laterales más llamativos y una estructura un tanto más robusta.
Por último, y fiel a su característica de todoterreno, la Toyota Hilux presenta un juego de llantas de aleación oscurecidas y de mayor diámetro. También habrá optimizaciones en la parte de su despeje con el objetivo de mejorar las prestaciones en ruta y altas velocidades.
Motor y precio
A diferencia de todo lo anterior, el motor de la nueva Toyota Hilux no recibirá cambios; es decir, será el conocido 2.4 turbodiésel de 150cv. También continuará el 2.8 de 204CV. Por otra parte, el precio de las versiones de la nueva generación se desconoce, aunque no distarán mucho respecto a los actuales.
Sí se sabe que la nueva Toyota Hilux repercutirá y mucho por el hecho de ser, más que nunca, la hermana menor de la Tundra. Desde la compañía japonesa las expectativas son altas y esperan continuar liderando el segmento.