
El Toyota Corolla a hidrógeno consta de una versión del sedán mediano más exitoso de la actualidad que se encuentra a prueba con el fin de determinar si es, o no, mejor que el híbrido o eléctrico.
Así como está el Prius híbrido y se evalúa lanzar modelos completamente eléctricos, el hidrógeno consta de otra alternativa que promete eficiencia, buenas performances y diversos beneficios.
Características del proyecto del Toyota Corolla a hidrógeno
Primero que nada, sí… Le decimos proyecto por el simple hecho de que aún no hay un modelo que esté por lanzarse u ofreciéndose al público. Se trata de vehículos (también está el Corolla Cross y el GR Yaris) que todavía están en constante evaluación.
Asimismo, desde la marca afirman que ya se ha recorrido aproximadamente el 40% del camino para poder fabricar el Toyota Corolla a hidrógeno. De hecho, está entre los más avanzados, algo que no es casual; en la firma nipona comenzaron a probar el hidrógeno en 2014 con el Mirai. Lo hicieron primero en Japón y luego en otros países.
Cabe destacar que el Corolla y Corolla Cross que actualmente desarrolla Toyota incorpora un motor 1.6lts de tres cilindros con inyección directa de hidrógeno a alta presión. Se asocia a una caja manual de seis velocidades y es idéntico al funcionamiento del Yaris con esta movilidad.
¿Cuáles serían las ventajas concretas del Toyota Corolla a Hidrógeno?
A medida que el proyecto avanza se comprueba que los beneficios son múltiples. Comenzando por el hecho de que se eliminan completamente las emisiones tóxicas, las otras tres son las siguientes:
- Se mantiene la misma mecánica y prestaciones, lo que provee confiabilidad y hasta un incentivo para adquirirla
- Puede recargarse más rápido que un modelo 100% eléctrico (el híbrido lo hace mediante el propio motor a combustión)
- El hidrógeno abunda en el mundo, más allá de otras dificultades que deben ser resueltas
- La autonomía puede ser superior a los eléctricos
Por los antecedentes y avances, no es falso decir que el Toyota Corolla a hidrógeno es una realidad. A la espera de más conclusiones e implementación de mejoras, representa una opción futurista que hasta podría aplicarse luego en los vehículos deportivos de la marca.