¿Cómo es la Toyota Tacoma con motor de la Hilux?

Escrito por Paulo Di Renzo

Se encontró en Estados Unidos una Toyota Tacoma con el mismo propulsor de la Toyota Hilux, la otra pick-up mediana con la que comparte algunas características; es decir, habrá al menos una versión con motor 2.4 turbo de cuatro cilindros combinado con uno eléctrico.

Cabe destacar que esta mecánica ya se encuentra en, por ejemplo, el Lexus RX. Tanto esto como otros detalles que te mostraremos a continuación (y que se conocerán más adelante, claro) no son casuales; la compañía japonesa busca que ostente el mismo éxito que la Hilux y otros como el Corolla.

Todo lo que debes saber sobre la Tacoma con motor de la Hilux

La nueva Tacoma, que podría comenzar a venderse en los concesionarios en 2023, aparece en un contexto más que favorable. ¿Por qué? Por al menos dos razones: por un lado, la alta demanda de las pick-ups medianas, las cuales tienen cada vez más oferta y variantes. Por otro, el aumento de opciones híbridas, eléctricas y otras amigables con el medioambiente.

Leer más:
Toyota lanzará el nuevo Land Cruiser: cuándo y qué cambiará

Asimismo, que la Tacoma incorpore el motor de la Hilux aumenta, casi por defecto, sus probabilidades de éxito. Esto se debe principalmente a que una de las razones por las que tantas personas optan por la pick-up mediana más exitosa radica, justamente, en la eficiencia y confianza de esta mecánica.

De esta manera, es claro que la marca nipona trabaja para asemejar a este modelo con la Hilux con el fin de poder incrementar su nivel de ventas y éxito. Se trata de una hermana o –simplemente- vehículo de similares características.

Siendo aún más concretos, la Hilux y la Tacoma lucen diferentes debido a las ópticas y otros detalles. Sin embargo, comparten plataforma (la TNGA-F), diseño, tamaño y equipamiento, como así también nivel de confort.

¿Cómo son los propulsores híbridos de la Tacoma y la Hilux?

El mencionado motor de 2.4 litros combinado con el eléctrico desarrolla alrededor de 265cv. Esto deviene en performances y rendimientos más que adecuados e incluso por encima de las expectativas de los usuarios.

Leer más:
Pony Coupe Concept: la vuelta de un histórico de la industria, en 2023

A la espera de más detalles y de, claro está, su presentación oficial, la Tacoma con motor de la Hilux es más que una novedad.