SEAT celebra su 40° aniversario con una edición especial de su modelo más icónico

Escrito por Paulo Di Renzo

SEAT es una empresa de automóviles con sede en España y quien celebra su 40° aniversario. Este acontecimiento decidió celebrarlo con su modelo más emblemático con el acabado especial “FR Aniversario”.

Es que, a lo largo de sus cinco generaciones, este vehículo, que explica su nombre por la isla balear, ha vendido más de seis millones de unidades y sin dudas ha marcado un antes y un después en la marca. 

La evolución de SEAT

En 1984 se lanzó el SEAT Ibiza Primera generación, que fue el coche inicial que desarrolló esta marca. Este trabajo fue realizado en conjunto de los socios Giorgetto Giugiaro, Karmann y Porsche que brindaron grandes aportes a lo que tiene que ver con el exterior, interior y mecánica.

Wayne Griffiths, CEO de SEAT, afirmó: “El éxito del icónico Ibiza fue tan grande que en algunos mercados reconocían el modelo incluso antes que la marca. De hecho, cuenta actualmente con la mejor gama de producto de su historia y es más fuerte que nunca”.

Leer más:
¡Así será la Pick-up de Renault anti Toro y Maverick!

Además, en lo que respecta al 2023, las autoridades han confirmado el crecimiento del 24% respecto al 2023, con un total de unidades entregadas de 288.400. Esto se debe, según explican, gracias a la normalización en el abastecimiento de semiconductores.

¿Cómo será el Ibiza “FR Aniversario?

Estará disponible en el primer trimestre de 2024 y dentro de las novedades anunciadas se destacan los nuevos colores, las llantas de aleación y también las reformas tanto en el exterior como en el interior del vehículo.

Para esta edición limitada aparecerá el color exclusivo Gris Graphene en la carrocería y Gris Cosmo en las llantas de aleación de 18. Con respecto a la leyenda “Anniversary Limited Edition”, la misma figurará en el pilar B grabado con láser.

En el interior se destaca el habitáculo donde se observa el agregado de asientos Bucket tapizados en material textil, lo cual eleva notoriamente el confort. En este caso, el grabado “Anniversary Limited Edition” aparecerá en los umbrales de las puertas y se observará un  acabado en aluminio oscuro mate para la consola y los paneles.