Peugeot anunció la llegada de la nueva generación del Peugeot 2008, un modelo con gran historia, lanzado en el 2013, el cual busca refrescar su diseño y brinda una renovada experiencia digital. En el caso de su relanzamiento para la región será el mismo rediseño presentado hace meses en Europa. Su arribo a Brasil está previsto para agosto de 2024, meses después llegaría a Argentina y otros mercados.
En términos de motorización, el 2008 incorpora el T200, un tres cilindros 1.0 Turbo que entregará 120 CV y 200 Nm de torque. Este propulsor es conocido y confiable gracias a su papel en el Fiat Pulse. En este caso llega asociado a una transmisión automática de tipo CVT con siete cambios simulados.
Peugeot 2008: diseño, dimensiones y confort
En la parte frontal los faros LED tienen tres focos mientras que la nueva parrilla se ve diferente gracias a los detalles horizontales que tiene en los costados. Por otra parte, el esquema de iluminación de la parte trasera es totalmente LED.
Entre las principales características del nuevo B-SUV se encuentran la versatilidad y agilidad. Además, se configuró un mejor equipamiento en sus versiones Allure y GT. El nuevo 2008 conserva las mismas dimensiones exteriores: 4,30 metros de largo, 1,987 de ancho y 1,55 de alto. El volumen del baúl se mantiene en 434 litros.
Todos los modelos 2008 ahora vienen con una pantalla táctil central de 10 pulgadas estándar. Las mismas se pueden personalizar a voluntad y la respuesta táctil es siempre fluida. Desde la central se controla también la climatización y llega con compatibilidad inalámbrica para sistemas Android Auto y Apple CarPlay.
Versiones y colores disponibles del nuevo 2008
El nuevo Peugeot 2008 llega con tres versiones: Active, Allure y GT. El más sencillo incorpora seis airbags, climatizador automático, retrovisores plegables eléctricamente, faros Eco LED, lector de señales, pantalla de 10 pulgadas con Mirror Screen, regulador/limitador de velocidad y sensores de aparcamiento.
El nivel Allure, se destaca por sus barras longitudinales de techo, sensores de aparcamiento delantero, cristales oscurecidos y llantas de aleación de 17 pulgadas. Mientras que el GT incluye acceso y arranque manos libres, instrumentación con visión 3D, faros Full LED, iluminación ambiental LED, carrocería bicolor, retrovisores con luz integrada y aparcamiento asistido Visiopark.
Las versiones del nuevo Peugeot 2008 tienen asientos renovados. La nueva tapicería Alcantara está disponible como opción en la versión GT. Por otra parte incorpora cinco tonos de pintura (Azul Vertigo, Blanco Okenite, Gris Artense, Gris Selenium y Rojo Artense), con la posibilidad de tener el techo negro en la variante GT. Más allá del modelo al cual accedan los usuarios, todas las versiones del 2008 vienen con las cubiertas de espejos negras.