¿En qué consiste el Peugeot Inception Concept?

Escrito por Paulo Di Renzo

El Peugeot Inception Concept no es 100% nuevo, ya que se va desarrollando por etapa y la próxima comprenderá el periodo 2025-2030. Uno de los pilares o partes de todo el objetivo se denomina Allure, que representa –cabe aclarar- una de las versiones de algunos de los modelos.

¿Qué incluye Peugeot Inception Concept?

Además de Allure, este concepto, cuyo objetivo es preparar una nueva visión del automóvil, tiene otros dos pilares:

  • Emoción: su protagonista es la nueva generación i-Cockpit y el sistema de control Hypersquare. Ambos revolucionan el disfrute de la conducción a partir de percibir un vehículo más intuitivo y adaptado a las necesidades actuales
  • Excelencia: hace hincapié en una arquitectura audaz que proviene de la generación de plataformas BEV-by-design

Tanto Allure como Emoción y Excelencia estarán presentes en los modelos de la marca a partir de 2025. En realidad, ya se implementan desde ahora, pero recién en dos años comenzarán a evidenciarse en su máximo esplendor.

Leer más:
100% sustentable: ¡así es el Volkswagen Golf 2024 y sus opciones mecánicas!

En este sentido, Matthias Hossann, director de diseño de Peugeot, aseguró lo siguiente: “Peugeot está cambiando, pero el Peugeot Inception Concept continúa siendo indudablemente un Peugeot. Expresa la atracción felina eterna de la marca y exhibe lo optimistas que somos respecto del futuro del automóvil y las emociones que provee”.

Plataformas y motores, los protagonistas más importantes

Está claro que el Peugeot Inception Concept abarca múltiples aspectos, algunos de los cuales son más visibles que otros. Sin embargo, hay dos protagonistas principales:

  • Plataformas: incorporan una silueta de una berlina baja que le proporciona mejor desempeño y, por ende, mayor eficiencia. También módulos tecnológicos impulsados por inteligencia artificial
  • Motores: son 100% eléctricos (es decir, carecen completamente de emisiones tóxicas) y están equipados con tecnología 800V y una batería de 100kWh que permite efectuar trayectos de hasta 800km con una sola carga. A su vez, las prestaciones son más que adecuadas

Por un lado, las plataformas cuentan siempre con la misma esencia, más allá de los cambios que deben aplicarse para adaptarlas tanto a un 2008 como a una 5008. Por otro, los recientemente mencionados propulsores eléctricos suelen ser dos: uno delantero y otro trasero.

Leer más:
El Ferrari F40 que rompe estructuras y es super deportivo

En síntesis, el Peugeot Inception Concept ya está presente y busca marcar un antes y un después no solo en la compañía francesa, sino también en la historia del automóvil y experiencia de conducción.