Se lanzó el nuevo Citroën C5 Aircross que buscará competir en lo más alto

Escrito por Paulo Di Renzo

El Citroen C5 Aircross comenzará a venderse en los próximos meses y llegará importado de Europa con un gran nivel de confort y equipamiento. Te mostramos qué trae, su motor y prestaciones, características físicas y mucho más.

A diferencia de lo que está sucediendo con otros modelos, la nueva C5 Aircross no incluye un cambio de plataforma, generación e incluso concepto, sino un restyling. De todos modos, este es profundo ya que contempla los faros, items de equipamiento y seguridad y otras mejoras.

¿Qué es lo más destacado del nuevo Citroen C5 Aircross?

Este modelo comparte arquitectura y diversas cualidades con el 3008. Arribó por primera vez en 2020 y, luego de tres años, exhibirá una renovación cuyos aspectos más destacados son los siguientes:

  • Un sector frontal que luce más moderno y hasta agresivo debido a su parrilla flanqueada por luces cuyo estilo se asemeja al que la marca utiliza en la actualidad
  • Tira de Led en la zona de la parrilla similar al de otros modelos como la Taos
  • Nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Posee seis airbags, tablero digital, pantalla de 12.3 pulgadas, cargador inalámbrico, techo panorámico y un total de 14 opciones de ayuda a la conducción
Leer más:
Los detalles del nuevo Bentley Bentayga Extended Wheelbase Mulliner

¿Qué motor tiene y cuánto cuesta la C5 Aircross?

El motor es prácticamente lo único que carece de cambios en la C5 Aircross. ¿Por qué? Porque continúa siendo el conocido y ya tradicional 1.6 THP de Peugeot-Citroën de 165cv y 24Nm de par que ya sustituyó al 2.0 convencional. Se acopla a una caja automática de seis velocidades.

No obstante, la novedad en cuanto a la motorización es que, al menos en el corto plazo, esta SUV carecerá de una versión híbrida enchufable como la 3008.

Por último, el Citroen C5 Aircross estará disponible en una única versión y en un total de cinco colores, entre los que se destaca el azul eclipse que, de hecho, es el que se exhibe en el stand de Cariló. El precio oscilará entre 12 y 13 millones de pesos argentinos.