
El Chevrolet Aveo es un sedán que se ofreció en diferentes países durante más de una década y pertenece al denominado segmento B plus o premium. Manteniendo su esencia, se renovará para ser aún más económico y, de esta manera, convertirse en el sucesor del Corsa.
Esto se debe principalmente a que la marca americana carece actualmente de opciones que aparecen entre los cinco o diez autos más baratos. Con el Onix y Onix Plus ocupando el lugar que le correspondería al Aveo e incluso al Sonic, este permitiría aumentar aún más la demanda y nivel de ventas.
Todo lo que se sabe hasta ahora del nuevo
Chevrolet Aveo
El Aveo 2024 (también denominado así por el año en que saldrá a la venta) será producto de la unión entre General Motors y Wuling, la automotriz china. Por ello se espera que haya, por ejemplo, modificaciones en el logo. Pero de ninguna manera se perderá la esencia del vehículo, el cual tendrá todo lo siguiente:
- Una versión sedán y, muy probablemente, otra con carrocería Hatch
- Una estructura y diseño rejuvenecido que será una suerte de combinación entre el último Aveo y el actual Onix
- Amplio espacio tanto en el habitáculo como en el baúl, según lo confirmado por la propia compañía
- Accesorios como pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador automático, seis airbags y sensores de estacionamiento, entre otros
- Dimensiones que, si bien aún se desconocen, serían un tanto menores a las del Onix; por ejemplo, una distancia entre ejes que oscilaría entre 2.52 y 2.58mts
¿Cuándo comenzará a venderse y dónde?
El nuevo Chevrolet Aveo se producirá en China y el objetivo de la marca es venderlo primero en México y luego expandirlo a otros mercados como el argentino.
Por su parte, y en línea con la idea de posicionarlo en el segmento más económico, el Aveo 2024 carecerá de motorizaciones con turbo, ya que dispondría únicamente de un 1.5lts de 100cv y 145 Nm de torque. A su vez, habrá versiones con transmisión manual de seis velocidades y otras con automática CVT.
Por último, se desconocen los precios de las tres o cuatro diferentes versiones del nuevo Chevrolet Aveo. No obstante, es un hecho que competirá con el Volkswagen Polo, Fiat Cronos, Toyota Etios, Peugeot 208 y Nissan Versa, entre otros.