La Volkswagen Saveiro recibirá cambios principalmente en sus faros y equipamiento. Teniendo en cuenta que el Gol (auto en el que se inspira) ya no se fabrica más, ahora el modelo a seguir será el Polo. ¡Descubre a continuación su fecha de presentación oficial y más!
Cabe destacar que la Saveiro no es un vehículo más para la marca alemana ni tampoco para el mercado. Se trata de un ícono de las pick-ups más pequeñas que se mantendrá vigente al menos hasta 2026, año en que se lanzaría la nueva generación.
¿Cuándo se presenta la Volkswagen Saveiro 2024?
Volkswagen confirmó recientemente que la nueva Saveiro se presentará el próximo viernes 25 de agosto. No obstante, seguimos diciendo 2024, ya que se espera que alcance más notoriedad y una considerable performance de ventas a partir del próximo año. Asimismo, se espera que dentro de unos días se conozcan también todo los detalles técnicos.
El objetivo de la marca es que la Volkswagen Saveiro haga frente a sus principales competidores (la Montana y Fiat Strada), como así también a otras versiones económicas de segmentos superiores.
En este sentido, sorprende que la pick-up pequeña de la compañía con sede en Wolfsburgo continúe utilizando el motor 1.6 MSI de 110cv. Así, quedará únicamente en la Saveiro en todas sus variantes y en las dos versiones más económicas del nuevo Polo.
Los cambios externos, lo más relevante
Al ser no una nueva generación, sino un restyling o rediseño de la que se vende en la actualidad, la Volkswagen Saveiro hará evidenciar su cualidad de nueva o 2024 a partir de su exterior. Este contará con los siguientes cambios:
- Faros tanto delanteros como traseros más modernos, y probablemente basados en el Polo en lugar del Gol
- Líneas laterales más marcadas y llamativas, tal como sucede con la Montana
- Imagen y aspecto más elegante
Por su parte, y considerando que es un vehículo para trasladar mercadería y recorrer largos trayectos, la Saveiro 2024 sumará equipamiento en su interior; por ejemplo, alguna pantalla multimedia más grande y con nuevas funciones. También que incorpore control de estabilidad (ESP) con el fin de adaptarse a las normas actuales.
Por último, la Volkswagen Saveiro contará con una única versión con caja automática de seis marchas; la misma que ya poseen otros modelos. Se trata de una importante novedad, ya que hasta ahora se ofrecía únicamente manual.
¿Cuáles serán sus competidoras?
La renovación de la pick-up más pequeña de la firma alemana llega en un momento adecuado. ¿Por qué? Porque buscar seguir haciendo frente en un segmento cada vez más caliente. Cabe recordar que compite contra la Fiat Strada y Chevrolet Montana, pero no se descarta que aparezcan nuevas opciones en el mediano plazo.