La Toyota Hilux de novena generación parece estar lista para hacer su aparición en 2025, o al menos esto indican diversos medios especializados que ya vislumbran la tradicional pick up. Uno de ellos fue el sitio Which Car de Australia que, al saber que el nuevo modelo tendrá un acercamiento a las Tacoma y Tundra, se animó a realizar un boceto del futuro modelo mediano.
Por el momento el gigante asiático juega apela al hermetismo sobre los detalles de la camioneta que, en la actualidad, es una de las más elegidas a nivel mundial. Sin embargo, los pocos datos que se han filtrado determinan que estará influenciada por las pick ups con que la firma nipona es fuerte en el mercado de los Estados Unidos y Canadá.
Uno de los aspectos que evidenciarían los cambios sería el frente, con líneas afiladas, y una gran parrilla con un estilo similar al de las camionetas clásicas americanas. Mientras que, en los laterales se esperan que estén en sintonía con trazos rectos sin tomar demasiada distancia de la actual pick up de octava generación.
Una pick up de grandes medidas
Siempre de acuerdo a lo informado por el medio australiano, la Toyota Hilux podría tener medidas cercanas a la actual versión. Es decir, tendría una longitud de 5,35 metros, una anchura de 1,86 y una altura de 1,80.
Los bosquejos solamente hicieron foco en el exterior de esta pick up de la automotriz japonesa. Por lo que, puertas adentro no hubo especulaciones. Lo concreto es que, de descubrirse una nueva generación se la espera con una cabina renovada donde el protagonismo sería de las pantallas en el caso del tablero y la multimedia.
Cómo será la motorización de la Hilux de novena generación
Hasta el momento, es sabido que la Toyota Hilux estará propulsada por los mismos motores que alimentan a las versiones turbodiésel. Pero, con pocos detalles brindados por parte de la marca japonesa, se especula sobre dos tipos. La primera sería una versión alimentada por un 2.4 electrificado; la otra, sería impulsada por el popular 2.8 que podría ganar potencia. La variante más potente fue la GR Sport con 224 CV y 550 Nm de torque.
Otro de los aspectos en los que reina la intriga es sobre la versión de una Hilux EV, pese que el fabricante nipón haya salido a aclarar que dará aún vida a los motores a combustión. Por esta razón se espera que ambas variantes convivan de manera conjunta.
Fecha estimada de aparición de la nueva Toyota Hilux
Conocidas las imágenes que circularon en un abrir y cerrar de ojos en la web, la curiosidad recae en su fecha de presentación en el segmento mediano del mercado automotor. Toyota no dio fecha para dar a luz a la Hilux de novena generación, pero se especula con que esto se produzca hacia fines de 2024 y principios de 2025.