Esta es la nueva pick up norteamericana que quiere destronar a Toyota y Ford

Escrito por Paulo Di Renzo

Con su inconfundible espíritu americano Jeep presenta una nueva edición de la Gladiator e incorpora una nueva versión de la Texas Trail, un modelo que supo ser un éxito en su primera edición y por eso se relanza es esta edición especial exclusiva para el estado de Texas, uno de los mayores mercados de camionetas de Estados Unidos.

Desarrollada sobre la plataforma estrenada con la Sport S, Jeep aplicó una serie de modificaciones que le imprimen una nueva estética a este confiable modelo. Bajo su capot se encuentra el motor Pentastar V6 de 3.6 litros, que proporciona 285 HP y 352 Nm de torque. Con una caja automática de ocho velocidades, con opción secuencial desde el selector.

Jeep Gladiator

El nuevo Jeep Gladiator ostenta una capacidad de carga de 615 kilos en un espacio de 1,5 de largo por 1,44 de ancho. Inspirado en la cultura y el espíritu texano, este modelo combina un diseño único con la legendaria capacidad 4×4 de Jeep. 

Leer más:
¿Cómo es el nuevo Jeep Avenger eléctrico?

De esta manera busca posicionarse como el vehículo ideal para los conductores texanos que pretenden una camioneta con capacidad todoterreno superior, un estilo distintivo y un fuerte vínculo con la tradición de aquel Estado. El nuevo Gladiator está disponible en siete colores y tiene un precio de 48.090 dólares en Estados Unidos.

Las principales prestaciones del nuevo Jeep Gladiator

El nuevo Gladiator presenta llantas de aluminio de 17 pulgadas total black y sobre ellas unos neumáticos preparados para un uso todoterreno intensivo. Estos se combinan con la caja de transferencia de dos velocidades de Jeep apuntan a mejorar las aptitudes de la pick up.

En el interior, la principal novedad es la flamante pantalla multimedia de 12.3 pulgadas, donde se concentran la mayoría de las funciones de entretenimiento y datos para el manejo off-road. La pantalla como todos los componentes del interior de la Gladiator, están diseñados para resistir el agua y el polvo, algo imprescindible en este tipo de unidades.

Leer más:
Atención, deportivos: Chevrolet lanza la versión RS de uno de sus modelos

El interior y la seguridad destacados de la Jeep Gladiator  

El nuevo Jeep incorpora nuevas medidas de seguridad entre las que se destacan sus seis airbags, controles de tracción, control de crucero adaptativo y advertencia de colisión frontal con frenado autónomo. 

Mientras que a pesar de ser una pick up que apunta a la conducción salvaje, no resta en condiciones de confort y presenta tapicería de cuero negro, asientos delanteros y volante con calefacción, ingreso y arranque sin llave, sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas y sistema de sonido premium Alpine.

Jeep destaca a Texas como el mercado Gladiator más grande de Estados Unidos, además de ser el mercado de camionetas más grande del país. Por eso, desde la marca indicaron que: “Las ediciones especiales Gladiator nos permiten conectarnos con nuestros apasionados clientes, y esta nueva edición especial se basa en el éxito del Gladiator Texas Trail anterior, que fue el modelo más vendido en Texas el año pasado.