La Honda más grande se actualiza en Estados Unidos

Escrito por Paulo Di Renzo

Honda presentó la nueva edición del Pilot 2025, el SUV más grande de la marca japonesa. A partir de este año, la versión inicial denominada LX sale de circulación y se suma una nueva oferta denominada Black Edition que se posiciona en la cima de la gama de este modelo.

La carrocería del Pilot ahora es de 5,08 metros de largo, 37 centímetros más de lo que mide el Honda CR-V. Con capacidad para hasta ocho pasajeros, este nuevo modelo de Honda es ideal para familias numerosas o para quienes necesitan transportar grandes volúmenes.

Honda Pilot Black Edition

A pesar de los rumores, no habrá versión eléctrica sino que estará equipado con una opción puramente mecánica. Su motor será el conocido V6 de 3,5 litros y 289 CV, y una transmisión automática de 10 velocidades. Esta combinación proporciona una grata experiencia de conducción, tanto en carretera como en terrenos difíciles. Esta edición agrega nuevas tecnologías aplicadas al motor que convierten al Pilot en un vehículo potente y único.

Leer más:
El sorpresivo cambio que tendrá el Renault Master

Para los que buscan un manejo fuera del asfalto, Honda creó el Pilot TrailSport. Esta versión está equipada con una suspensión elevada adaptada para todo terreno, llantas off-road, rines de 18 pulgadas, placas protectoras de acero, mayor distancia al suelo y detalles en naranja en el interior.

Los detalles del nuevo Honda Pilot Black Edition

Posicionada por encima de las variantes Trailsport y Elite en la línea del Honda Pilot, la nueva Black Edition lleva el estilo del Pilot a otro nivel. Esta edición presenta llantas de aleación de 20 pulgadas en Gloss Black, una barra de parrilla en Gloss Black. También incorpora insignias Black Edition en la parrilla y el portón trasero. 

En su interior ofrece asientos de cuero perforado con detalles en rojo, costuras rojas en contraste presentes en el volante, los asientos y los paneles de las puertas. Una luz decorativa en tono rojo hace que se destaque el tablero, las puertas y consola central. 

Leer más:
¡Así es la nueva Honda HR-V que ya se ofrece en los concesionarios!

Adelante los pasajeros tendrán butacas calefaccionadas, apoyabrazos individual regulaciones eléctricas: 8 el conductor y 4 el acompañante. Además, el volante se regula en altura y profundidad.

Precio y opciones de personalización del Honda Pilot

Desde el año 2006, Honda produjo más de 2 millones de unidades del Pilot que se produce en Alabama y tiene un precio inicial de $39,900, en tanto que la versión Black Edition comienza en $54,280.

Honda brinda la opción de equipar cualquiera de estos grandes SUV con el paquete HPD (Honda Performance Development). Con este agregado se destacan unas exclusivas llantas acabadas en color bronce y diferentes adhesivos específicos por 2.000 dólares, unos 1.840 euros.

Desde su gama inicial y en todas las versiones se destaca el conjunto de tecnologías de seguridad conocido como Honda Sensing que incluye frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal, asistencia para mantenerse en el carril y control de crucero adaptativo.