Esta semana se conocieron las primeras imágenes del Kia Sportage 2025. Cabe recordar que en 2023 este modelo cumplió tres décadas. El SUV compacto heredará algunas especificaciones del otro SUV de la marca, el Sorento.
Las medidas del Kia Sportage no tendrán diferencia con la variante actual, sin embargo llega con un diseño fuertemente renovado. También llega con una notable evolución en la parte mecánica. Cabe destacar que Sportage se ha mantenido como el automóvil más vendido de Kia durante ocho años consecutivos.
Kia es una marca de origen coreano fundada en 1944, actualmente, la marca pertenece a Hyundai que es otro gigante industrial del mismo país. Habrá que esperar hasta finalice el 2024 para poder verlo en las calles ya que se espera que sea presentado hacia finales de este año.
Los principales cambios de la Kia Sportage 2025
El Kia Sportage 2025 llega con una renovada parte frontal que va a cambiar por completo y adopta unas nuevas ópticas en forma de ‘T’. Además, se destaca una nueva parrilla con terminaciones más rectas y robustas. Por otro lado, en la parte trasera los cambios son mínimos. Las llantas fueron renovadas y habrá más opciones de colores disponibles.
Puertas adentro, se destaca por ser una unidad funcional y que brinda alto confort y la mejor tecnología, su nuevo sistema de doble pantalla de 12,3 pulgadas. La primera para el cuadro de instrumentos digital y la segunda para el sistema de infoentretenimiento.
A la hora de la motorización la versión actual del modelo arranca su gama con un bloque 1.6 TGDi de 150 CV de potencia máxima. También estarán disponibles el 1.6 CRDi 115 CV diésel y el 1.6 CRDi 136 CV MHEV. En lo más alto se van quedar el híbrido de 215 CV de potencia y el híbrido enchufable que alcanza hasta los 252 CV de potencia máxima.
Las 5 generaciones de la Kia Sportage y sus cambios más importantes
La primera generación denominada NB7 se produjo de 1993 a 2005. Esta tuvo la particularidad de haberse desarrollado utilizando la plataforma de un Mazda. La segunda generación denominada JE/KM se produjo del 2004 al 2010. La misma adoptó una plataforma monocasco moderna, mejorando el confort de conducción y capitalizando la creciente demanda de SUV.
La tercera generación, conocida como Sportage R (Revolución), denominada SL y se produjo del 2010 al 2015. Mientras que la cuarta generación, denominada QL se produjo del 2015 al 2021 y se centró en las mejoras de seguridad incorporando también nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor. Esta versión, desde su presentación en 2015, se mantuvo como el automóvil más vendido de Kia durante ocho años consecutivos. Actualmente La Sportage se encuentra en su quinta generación y pronto conoceremos el restyling de 2025.