Este es el futuro que Citroën ya exhibe con el Oli

Escrito por Paulo Di Renzo

Aunque el Citroën Oli luce como un vehículo con un diseño diferente, es mucho más que eso. Se trata más bien de un concepto con el que se estudian ideas que desafían al status quo. El objetivo es lograr una movilidad 100% eléctrica, versátil y divertida que mejore la experiencia de conducción y estilo de vida, entre otros beneficios.

Basado en el innovador Ami, el Oli se muestra elegante, moderno, aventurero, con una estructura resistente y con un diseño y formato que le permite aprovechar al máximo su espacio. Esto último con el fin de proporcionar la mayor comodidad posible y contar con un espacio de carga superior.

Objetivos de Citroën en el mediano plazo debido a los resultados del Oli

A partir de lo descrito, el Oli luce particular. ¿Por qué? Porque combina características de un automóvil, camioneta y SUV. Y también hace recordar a otros vehículos de carga y más voluminosos y pesados.

Leer más:
Citroën My Ami Pop, el ideal para explorar la ciudad con estilo

Así, la marca francesa tiene como objetivo desafiar la tendencia de la industria de fabricar vehículos familiares de cero emisiones, complejos y caros. ¿Cómo? incorporando cualidades y detalles futuristas y que son demandados por el público tanto joven como adulto para el día a día.

Asimismo, el Oli, calificado como un laboratorio sobre ruedas cuenta con materiales reciclados y se destaca por su accesibilidad, durabilidad, eficiencia y su vida útil larga. En este sentido, Citroën aspira a conseguir una autonomía de por lo menos 400km, velocidad máxima (limitada) de 110km/h y una capacidad de carga de las baterías de media hora como máximo.

Otras características futuristas del Oli

Para Citroën, el Oli representa una guía a futuro, ya que posee todo lo necesario para mejorar la movilidad en el mediano y largo plazo. ¿A qué refiere exactamente? A todo lo siguiente:

  • Ideas inteligentes y fácilmente realizables en materia de diseño, formato, tamaño y estructura. Más allá de cómo luce, las dimensiones del vehículo (largo, ancho y alto) son más que aceptables en el ámbito urbano y para autopistas
  • Eficiencia, versatilidad y accesibilidad. Si una persona padece una discapacidad va a poder ingresar, andar y percibir el mismo confort que el resto de los pasajeros
  • La tendencia al más se sustituye por el suficiente, y resume a la perfección la frase “tanto como necesites o sea necesario”.
Leer más:
¿Qué se sabe del futuro Chevrolet Onix SUV?

Concretamente, el Oli cumple con todos los requisitos de seguridad y anticontaminantes. Y, también, con otros que proveen mayor confort y nivel de aceptación, sin que ello implique un vehículo sofisticado y caro.

¿Qué piensan en la compañía al respecto?

Vicent Cobée, CEO de Citroën, asegura que este es el momento ideal para el Oli debido a los siguientes motivos, los cuales radican en conflictos sociales:

  • El valor y la dependencia de la movilidad
  • Las limitaciones económicas y la incertidumbre sobre los recursos
  • Creciente sensación de deseo de un futuro responsable y optimista
  • Necesidad de acelerar los esfuerzos para prevenir el cambio climático

Con un ingenio que exhibe grandes beneficios físicos, de funcionamiento, confort, imagen, aspecto visual y a largo plazo, Citroën busca marcar un antes y un después en el mundo de la movilidad eléctrica con el Oli.