El DS 7 Vauban llega como un modelo híbrido enchufable blindado. Se trata de una oferta única por su número limitado de unidades. Este modelo marca un nuevo hito del arte francés de viajar, conjugando la modernidad y el confort de primera clase. Con un blindaje apenas perceptible desde el exterior y un peso reducido, este DS 7 demuestra las mismas cualidades dinámicas que el DS 7 E-Tense 4×4 300.
Los materiales ligeros utilizados son resistentes a grandes impactos y al calor, las fibras HPPE (polietileno de alto rendimiento), el acero blindado y el vidrio de seguridad refuerzan el vehículo para un nivel de protección VPAM 4. Esta unidad fue diseñada para asegurar la máxima eficiencia, tanto en términos de seguridad como de confort de en la alta gama.
Las distancias de frenado del DS 7 Vauban son equivalentes a las del DS 7 E-Tense 4×4 300 y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,1 segundos. Por otro lado la amortiguación DS Active Scan se encuentra controlada por cámara, mientras que también se mantiene el radio de giro de 10,45 m, un punto de referencia en el segmento de los SUV premium.
El DS 7: el compacto premium elegido para transportar al Presidente de Francia
El éxito del DS 7 es reconocido a nivel internacional. Sin embargo, en su país natal tuvo un reconocimiento muy importante al ser elegido el automóvil oficial de la presidencia de Francia. Sí, el SUV Compacto Premium francés se convirtió en el transporte diario de Emmanuel Macron. Considerando tal elección los ingenieros y especialistas de la firma gala se encargaron de desarrollar una alternativa mucho más segura a la hora de transportar al Presidente francés.
Además de un manejo comparable al de un DS 7 estándar, el conductor solo necesita un permiso de categoría B, a diferencia de la mayoría de los modelos de la competencia, que requieren un permiso de vehículo pesado y una formación especial. Su precio es muy competitivos ya que las unidades iniciales pueden conseguirse desde los 165.000 euros.
Un diseño e interior inspirados en Los Fuertes Vauban
El relieve interior y la adición de controles especiales son detalles únicos que destacan al DS 7 Vauban de sus predecesores. Además, se pueden solicitar paquetes de opcionales, tanto para la protección como para la personalización del vehículo incluyendo colores de la carrocería, molduras interiores, bordados exclusivos, entre otras opciones.
Esta unidad es fruto de la colaboración entre el Grupo WELP y DS Automobiles, la misma se fabrica íntegramente en Francia, se ensambla en la planta de Mulhouse y luego se convierte en WELP France en Hérimoncourt.
DS 7 Vauban toma su nombre de los fuertes construidos a finales del siglo XVII. Las fortificaciones de Vauban, doce fortalezas construidas en las fronteras oeste, norte y este de Francia diseñadas por Vauban, Sébastien Le Prestre (1633–1707). Las mismas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008.