Bulgari Aluminium Vision GT: Todo lo que debes saber sobre la nueva joya

Escrito por Kevin Kupferberg

El 3 de diciembre, en Roma, la firma de joyería Bulgari presentó el Aluminium Vision GT. Con la elegancia propia que caracteriza a la marca italiana se dio a conocer este automóvil único diseñado especialmente por una marca de relojes para las carreras de Gran Turismo.

Se trata de una colaboración entre dos referentes que coincidieron en esta realización innovadora y cautivaron a los presentes en la capital de Italia. Fabrizio Buonamassa Stigliani, director ejecutivo de creación de Bulgari y Fabio Filippini, quien anteriormente se desarrolló como director de diseño de Pininfarina estuvieron al frente del proyecto.

Inicio y objetivos de un proyecto único

Para la ocasión, se propusieron captar la esencia de la marca y llevarla al primer automóvil diseñado por Bulgari. Durante meses de trabajo e intercambios creativos crearon este hipercoche fabricado a escala real. 

Leer más:
Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina, el renacimiento más esperado

La carrocería del Aluminium Vision GT es de aluminio cepillado y tiene un diseño agresivo e innovador. La parte inferior está combinada con carbono mientras que las zonas expuestas están protegidas con una goma negra.

En el interior del habitáculo se puede apreciar el contraste entre aluminio, goma negra, Alcántara antracita y detalles en tono amarillo. El diseño presentado cuenta con volante deportivo de tres radios y salpicaderos de nogal.

Un diseño elegante y futurista

Con una apariencia marcada por las notables líneas geométricas y la elegancia innegociable de la marca italiana, el exterior del vehículo presenta un diseño inspirado en los concept car italianos que marcaron tendencia entre 1960 y 1970. 

A su vez, el particular diseño sin techo le provee al Bulgari Aluminium Vision GT un estilo único. En la parte delantera de la unidad se puede apreciar una barra de luz led que le da una imágen competitiva e innovadora. Sin embargo, posee reminiscencias de autos clásicos de carreras utilizados en 1960, como el Maserati Birdcage.

Leer más:
Así es el nuevo deportivo americano con ¡más de 1000 CV!

La reedición del reloj Bulgari que inspiró al Aluminium Vision GT

Al mismo tiempo, se lanzó el nuevo reloj Bulgari Aluminium por Gran Turismo que se llevará adelante en una producción exclusiva de 500 unidades en su versión negra y por 4800 dólares. El otro modelo, con esfera amarilla, se emitirá en una edición limitada de 1200 piezas y tiene el mismo valor de mercado.

Cabe destacar que el reloj deportivo Aluminium original de la marca, de 1998, sirvió de inspiración para el interior del Bulgari Aluminium x Gran Turismo Special Edition. Aquella pieza, se produjo en una cantidad limitada y estuvo disponible en dos colores: amarillo y antracita. 

Cada comprador de esta edición especial del Aluminium Gran Turismo recibirá un código que les permitirá conducir el hipercoche Bulgari en el Gran Turismo.

Historia y diversificación de la marca italiana

Bulgari se destacó inicialmente como una de las marcas de joyas y artículos de lujo.  Iniciada en 1884 en Roma, Italia, la empresa ganó prestigio como joyería, aunque su gama de productos fue creciendo con el tiempo hasta abarcar relojes, bolsos, fragancias, hoteles y ahora este Aluminium Vision GT.

Leer más:
¿Cómo es la nueva Volkswagen T-Cross 170 TSI?

No obstante, este último no es un hito más. Se trata nada menos que del primer automóvil creado por esta compañía. Cabe recordar que el origen de su nombre radica en el apellido del fundador griego de la empresa, Sotirios Voulgaris.