Royal Enfield Thunder y Lightning llegan para agrandar la familia de las 650

Escrito por Paulo Di Renzo

Royal enfield presenta grandes novedades referentes a las motos de 650 cc. Conoce todos los detalles. 

Luego de lanzar a la Super Meteor 650, evento internacional en el que La Moto dijo presente, Royal Enfield presentó las nuevas variantes de las Interceptor y Continental GT 650 llamadas Lightning y Thunder (rayo y trueno, en inglés). La interceptor recibe a la variante Lightning, mientras que la Thunder estará basada en la Continental GT.

Estas novedades presentan cambios en los accesorios originales que emplean, para diferenciarse de los modelos originales y conformar versiones más turísticas, listas para encarar cualquier tipo de viaje. Se trata de un conjunto de accesorios Royal Enfield genuinos, diseñados específicamente para estas motos, teniendo en cuenta tanto el estilo como la funcionalidad.

Mecánicamente no cambia absolutamente nada. Utilizan el mismísimo bicilíndrico en paralelo de 648 cc, refrigerado por aire con la ayuda de un radiador de aceite. Este bloque ya lo hemos descrito varias veces, pero nunca viene mal recordar que es capaz de entregar 47 hp a 7100 rpm y 52 Nm a 5250 rpm.

Leer más:
Conoce el nuevo Ather 450 Apex 2024, el primer e-scooter transparente

La Continental GT 650 Thunder Edition viene con un juego de portaequipajes de tela extraíbles, un asiento de viaje con dos plazas, protectores de motor compactos, un protector de cárter, una pequeña pantalla sobre el faro, espejos del extremo del manillar mecanizados y una tapa del cárter de aceite también mecanizada. 

La Interceptor 650 Lightning, por su parte, también suma portaequipajes removibles de tela, un asiento de viaje, protectores de motor compactos, protector de cárter de aluminio, una pantalla más alta sobre el faro, espejos exclusivos y el nuevo tapón del depósito de aceite maquinado.

Aunque Royal Enfield no dejó claro exactamente cuántas unidades de las ediciones Thunder y Lightning se fabricarán, la compañía solo afirma que «la disponibilidad es limitada hasta agotar stock disponible en los concesionarios participantes de la Unión Europea».