¿Cómo es el nuevo Mercedes GLC 220 D?

Escrito por Paulo Di Renzo

Elegante, lujoso, potente… Son muchos los adjetivos positivos que se pueden utilizar para resumir de qué se trata el Mercedes GLC 220 D. Además, y tal como su denominación lo indica, es uno de los pocos vehículos cuya versión diésel es más exitosa que la naftera.

Por un lado, se lo puede comparar con otros modelos de la marca; por ejemplo, el Clase C, al cual se asemeja con sus faros. Por otro, hay quienes lo califican como único, y de algún modo están en lo cierto…

Características más relevantes del Mercedes GLC 220 D

Tanto al observarlo en las imágenes como al ingresar en el mismo, ponerlo en marcha y andar puedes encontrar múltiples aspectos y detalles que te agradarán. No obstante, los tres más importantes podrían resumirse en los siguientes:

Exterior

Fiel al estilo de la marca, posee faros y líneas imponentes. Asimismo, su capó alargado y hasta anguloso, parrilla tendida y faros estilizados le proveen un aspecto moderno y un tanto aventurero.

Leer más:
Pony Coupe Concept: la vuelta de un histórico de la industria, en 2023

En la zona trasera sucede algo similar. Sus faros se estilizan a medida que se dirigen hacia el centro y se complementan, por ejemplo, con las dos salidas de escape situadas en la parte inferior.

Interior

Al leer que el Mercedes GLC 220 D cuesta más de 60000 euros te imaginarás lo que encontrarás dentro… Sí, muchos accesorios, alta tecnología y confort, lo cual puede resumirse en lo siguiente:

  • Pantalla de 11.9 pulgadas colocada en vertical
  • Tablero 100% digital
  • Cámaras perimetrales
  • Reconocimiento de huella
  • Cuenta con el Head-Up Display que muestra información a color en una parte del parabrisas
  • Carga inalámbrica
  • Capacidad de baúl de 600 litros, una de las más mayores del segmento

Motor

A todo lo descrito no podía faltarle algo esencial en vehículos como el Mercedes GLC 200 D: potencia. Esta es siempre muy considerable, pero varía según las diferentes opciones con las que se comercializa; entre ellas, dos nafteras y dos diésel.

En el caso del Mercedes GLC 220 D del que estamos hablando entrega 197cv y 440Nm de par. A su vez, acelera de 0 a 100 en apenas ocho segundos y se destaca por su escaso consumo: apenas menos de seis litros cada 100km.

Leer más:
Mercedes da el salto en China: este es su nuevo superdeportivo con cualidades únicas

Cualquiera sea el propulsor, el Mercedes GLC 220 D compite, por ejemplo, con el Audi Q5 y BMW X3. ¿Te gustaría tener uno o, al menos, andar una vez?