El sorprendente auto que fue nominado en los Women’s World Car of the Year

Escrito por Ariel Di Stefano

El Women’s World Car of the Year es destacado por ser el único grupo de premios de autos del mundo integrado exclusivamente por mujeres periodistas. Su creación se remonta al año 2009, y estuvo a cargo de la periodista automovilística neozelandesa Sandy Myhre.

En esta ocasión, uno de los modelos sorpresa que integra esta prestigiosa lista es el nuevo OMODA 5, quien luchará por obtener el reconocido galardón en la categoría ‘Coche familiar’ 

Este vanguardista SUV o, simplemente, auto competirá junto con otros 62 candidatos que estarán repartidos en cinco categorías. 75 mujeres periodistas dedicadas a los vehículos, darán su voto para así conocer quienes serán los ganadores.

Razones que explican por qué el OMODA 5 logró el premio

El OMODA 5 se destaca por su particular diseño y también por su conectividad y tecnología. Además, son muchos los que destacan su confort en marcha y también la seguridad, ya que, los conductores disfrutan mucho cada kilómetro recorrido, al igual que los pasajeros acompañantes.

Leer más:
Ya se vende el Volkswagen Polo 2023: ¿qué versiones se ofrecen y cuánto cuestan?

Esta edición del WWCOTY cuenta con 63 candidatos y ahora comienza la primera ronda de votaciones, la cual culminará el 18 de enero. Las juradas únicamente podrán valorar modelos que previamente hayan conducido y dispondrán de un máximo de cinco votos, que podrán repartirse entre un máximo de tres autos.

Posteriormente, en la segunda ronda, los votos que estarán a disposición serán cinco y solo podrán repartirse entre un máximo de tres vehículos, para determinar el Ganador Supremo . Esta etapa finalizará el 26 de febrero.

¿Qué son los WWCOTY?

El WWCOTY es el único premio internacional destacado por estar conformado por un grupo de premios de autos del mundo integrado exclusivamente por mujeres periodistas. Uno de sus objetivos, además de reconocer a diferentes modelos, es darle voz y visibilidad a la mujer dentro del mundo del automóvil.

Características de la marca de autos OMODA

OMODA es una marca de vehículos lanzada en 2023 en China, donde se encuentra la sede. Fue creada con el objetivo de ofrecer productos atractivos, adecuados a lo que necesita cada cliente y de alta tecnología.