¿Auto o moto? Este particular vehículo va a subasta

Escrito por Paulo Di Renzo

Es común ver uniones de autos y motos en forma de triciclos, con la parte trasera de autos pequeños como un Volkswagen Beetle, unido a la parte delantera de una motocicleta convencional. Una empresa oriunda de los Países Bajos se ha dedicado a este curioso mercado durante algunos años fabricando el Carver One, que tiene una sola rueda delantera y una carrocería que se inclina hasta 45 grados con la ayuda de un ariete hidráulico pero el eje trasero de dos ruedas permanece permanentemente vertical.

auto o moto

Si embargo, esta invención neerlandesa es curiosa en todo su ser. No posee un manillar como las motos sino que el puesto de mando consiste en una cabina con volante, similar a un automóvil, tres pedales y una palanca de cambios manual en el lado derecho. Pero la disposición de los asientos es estilo tándem, con el pasajero sentado directamente detrás del conductor.

Este vehículo particular se mueve gracias a un motor Daihatsu turboalimentado de 659 cc, 16 válvulas y cuatro cilindros en línea, que es el tipo de motor que se obtiene en los microcoches kei japoneses. Solo tiene una potencia nominal de 64 hp, pero debido a que el One pesa solo 670 kg, supuestamente puede alcanzar 100 km/h en 8 segundos y un máximo de 185 km/h.

Leer más:
Los detalles del nuevo Bentley Bentayga Extended Wheelbase Mulliner

auto o moto

Incluso podemos ver el interior de este auto, que muestra un tablero similar al de cualquier coche con cuentavueltas, velocímetro y diversos testigos, además de las clásicas palancas al volante para utilizar las luces y limpiaparabrisas. En cuanto a la iluminación, todo deriva de los coches en lugar de las motos gracias a su doble faro delantero e intermitentes montados en los espejos.

El automóvil de 2008 que se muestra en la foto se está subastando actualmente en el sitio web Collecting Cars, donde el anuncio afirma que solo se fabricaron 200 antes de que se agotara el suministro de motores Daihatsu y la empresa quebrara. Pero un vistazo rápido al sitio web de Carver revela que la compañía está de vuelta en el negocio y está haciendo algo muy similar tanto en formas de pasajeros como de furgonetas, solo que en estos días son vehículos eléctricos y están limitados a una velocidad menos aterradora de 80 km/h.

auto o moto

¿Te imaginas montado a un vehículo como este, con tres ruedas, un volante y carrocería completa? Sería como regresar a la niñez y volver a utilizar un triciclo de esos que se mueven con pedales, aunque mucho más tecnológico y potente gracias al motor de combustión interna.