¿Cómo funciona E-ROUTES, el copiloto perfecto para autos eléctricos?

Escrito por Paulo Di Renzo

Peugeot ha lanzado un sistema muy beneficioso para los usuarios de vehículos eléctricos. Se trata de E-Routes quien llega al mercado con el objetivo de ser un copiloto perfecto y que no puede faltar en los diferentes caminos que los conductores elijan.

El objetivo de esta aplicación es poder planificar recorridos y también seleccionar cuál es la ruta más eficiente, en lo que refiere a puntos de carga y tráfico al instante. También, dentro de esos parámetros, se analiza el nivel de la batería o también el estilo de conducción. Todos estos datos son recibidos a través de la app MyPEUGEOT, la cual ya viene vinculada al vehículo.

Es una aplicación que es compatible tanto con Android Auto, como así también con Apli CarPlay y ya está disponible para descargar a través de MyPEUGEOT o del PEUGEOT Service Store. Quienes ya la han probado destacan su simpleza, su dinámica y su completa información.

E-ROUTES: funcionamiento y objetivos

El objetivo que tiene el PEUGEOT e-Routes es poder ser una herramienta complementaria para los conductores de automóviles “cero emisiones” en todos sus trayectos, especialmente si son de distancias largas. Le aporta a cada uno de ellos la ruta más favorable en cuanto a tránsito, puestos de cargas y necesidades propias del cliente en base a paradas cortas o largas.

Leer más:
Confirmado: Stellantis invertirá 155 millones de dólares en Argentina

Está conectada directamente al automóvil con el objetivo de utilizar datos en línea sobre el uso y la carga de batería. También se tiene en cuenta el estilo del conductor, ofreciendo puestos de cargas, informaciones sobre tiempos, redes sociales preferidas y también la autonomía restante que le queda al vehículo. Incluso, otra de las funciones, es informar sobre el nivel de carga de la batería una vez que se llegue al destino.

En una primera etapa, E-ROUTES está adaptada a los últimos lanzamientos eléctricos del León: PEUGEOT E-308, Nuevo PEUGEOT E-208 y Nuevo PEUGEOT E-2008.